Todos conocemos como cristiano o católico la pasión y muerte de Jesucristo, pero este libro abre un camino diferente a sus últimos días terrenales. Nos abre a otra dimensión de este personaje histórico. ¿Habrá sido Jesús un extraterrestre?
Este libro llega a mis manos gracias a la recomendación de un gran amigo y compañero de trabajo. Siempre me llamó la atención el por qué del título "Caballo de Troya" y al leerlo quedan claras las dudas: Es la nave y el proyecto de viajar en el tiempo.
J.J. Benítez al inicio del libro se ve envuelto como un personaje más de su obra. Logra ser contactado por un militar del ejercito de Estados Unidos quién luego de varias tratativas logra entregarle un manuscrito en el cual confiesa ser parte de un proyecto ultra-secreto. Dicho proyecto fue la creación y utilización de una máquina del tiempo. Dicha máquina tiene como misión viajar y estar presente en los últimos días de Jesús en Jerusalén. Conocer también otros personajes históricos como Poncio Pilato, Judas Iscariote y María. Conocer la sociedad de Jerusalén de aquellos tiempos. Eso si, sin interferir en los sucesos, sólo como un simple observador y registrar todos los datos posible.
Jason, el militar y viajero del tiempo, luego de una preparación física e intelectual para así adaptarse a los inicios de nuestra era, logra estar en dicha histórica ciudad días posteriores a los cuales Jesús consigue resucitar a Lázaro. Jason logra entrevistarse con el resucitado e integrarse en el circulo de hierro de Jesús. Conocer sus discípulos, recopilar información que no aparece en los textos bíblicos e históricos que relatan aquellos hechos.
Lo que más destaca J. J. Benítez es la descripción física de Jesús: Su elevada estatura. Jason le coloca el apodo de "Gigante" y además resalta su buena condición física, su sentido del humor y general positivismo. Un ser lleno de vitalidad y energías. Incluso al conocer a Jason, nota una gran curiosidad por conocerlo y saber realmente quién es.
Autor: J. J. Benítez
Obra: Jerusalém - Caballo de Troya #1
Originalmente publicado: 1984
Calificación: Muy Recomendable