John Forbes Nash Jr. (Russell Crowe), un genio matemático, que es capaz de resolver cuanto problema que tiene que ver con números, símbolos, formulas y ecuaciones que existe sobre este pedazo de polvo que flota en el espacio infinito.
John gana una beca que lo lleva a estudiar un doctorado en la Universidad Princeton y desde el primer día se transforma en el alumno con el comportamiento más extraño del campus. Para nada social y siempre buscando la forma de destacarse académicamente, metido en sus apuntes, calculando matemáticamente el caminar de las palomas o el desplazamiento de los participantes de un robo a una mujer. Buscando la originalidad intelectual.
Un genio por donde se lo mire, lamentablemente en el transcurso de la pelicula John es diagnosticado de esquizofrenia, interactúa diariamente con personas que en nuestra realidad no existen: su compañero de habitación en Princeton, luego la sobrina de su compañero y un hombre de negro de la década de los cuarenta, que lo hostiga para que revele mensajes de los rusos. Finalmente todo era un mundo creado por la mente de John.
También algo particular en nuestro personaje es su forma de comunicarse con las mujeres. Directo, al hueso y sin irse por las ramas. Así encuentra el amor en Alicia (Jennifer Connelly), su estudiante, en la esporádicas clases que hacia nuestro Nash (según él eran una perdida de tiempo. Opino lo mismo). Con su esposa encaran esta terrible enfermedad y luchan por salir adelante como pareja, familia y académicamente para John Nash.
Película que retrata los inicios de la carrera de este genio de las matemáticas, que lo lleva al final a obtener el Premio Nobel por su revolucionario trabajo en teoría del juego. De su enfermedad, simplemente aprendió a vivir con su infierno, a no alimentar sus fantasma y a aprender a vivir con estos monstruos que lo perturbaban. Fue muy racional frente a su enfermedad y eso le ayudo a salir adelante. Un genio, una inspiración para quien escribe. Aunque tu mundo se caiga, debes salir adelante. Del negro, pasaras a la luz. Al hermoso azul del cielo. Imprescindible.
Tráiler:
Director: Ron Howard
País: Estados Unidos
Formato: DVD