lunes, 25 de febrero de 2019

Cine: Creed II


 

Es muy extraño ver una película que durante el transcurso de ella ya sabes su final. Aún así te atrapa y te mantienes hasta su termino.

Creed es una continuación de la saga histórica de Rocky y esta segunda parte es un volver al pasado y revivir lo vivido por Rocky (Sylvester Stallone), pero por medio de nuestro protagonista, Adonis Creed (Michael B. Jordan).

Esta vez, es un volver de Iván Drago y su hijo Viktor Drago como contendiente de Creed. Se vuelve a enfrentar Rocky y Drago, pero ahora como entrenadores.

Sin lugar a dudas Rocky tiene un papel preponderante con sus frases introspectivas y llenas de sabiduría. Es un hombre que vive su presente, pero aún pegado a su pasado de boxeador. Nos muestra a un viejo león aún herido que lucha por sostenerse y no caer.

Película de lucha y deporte que te mantendrá atento. Tiene una linea que se sostiene de Rocky como su estrella. Hay que ver si en un futuro Creed se mantendrá sin la imagen de Sylvester Stallone. Rocky no es eterno.

Levantarse y no rendirse, a pesar de todo y contra todos es la clave y en este film los observamos y disfrutamos. Buena y entretenida película.

 

Título: Creed II
Año: 2018
Director: Steven Caple Jr.
País: Estados Unidos
Calificación: Buena 

martes, 12 de febrero de 2019

Cine: Can you ever forgive me?


Lee Israel es una escritora en una etapa de bloqueo, alcohólica y endeudada. Le pide a su agente dinero para financiar un nuevo libro y le es negado. Debe pagar el arriendo de su departamento, pagar la clínica veterinaria de su gato, comer y costear sus vicios.
Película ambientada en el Nueva York de principio de los noventa, dirigida por Marielle Haller y con Melisa McCarthy como Lee Israel.
Verse en aprietos económicos, te lleva vender tus mas preciosos tesoros e idear las mas descabelladas ideas. A Lee Israel se le ocurre la gran idea de falsificar cartas de famosos artistas y venderlas y así pagar sus deudas. Idea loca, arriesgada, pero inteligente y lucrativa. 
En un bar conocer Jack Hock (Richard E, Grant) traficante de drogas y con el cual se une en el delito de la falsificación.
Película entretenida y original. Melisa McCarthy logra un gran nivel de actuación en un papel en que debe mostrarnos una mujer desesperada y dispuesta a todo. 
La relación de la protagonista con su entorno me identifica: Confiar más en su gato, que en los seres humanos. Vive casi como una ermitaña en su departamento entre libros, papeles y maquinas de escribir.  
Film muy valorable y  altamente recomendado. Verse en esa situación y seguir a pesar de saber que vas contra la ley. La amistad entre los protagonistas a pesar de ser de mundos distintos y perdurar a pesar de las vueltas de las vida.
Una oda a la amistad, la vida y la lucha de dar un sentido al arte. aunque sea en ir en contra de la ley.



 

Título: Can you ever forgive me?
Año 2018
Director: Marielle Heller
País: Estados Unidos 
Calificación: Muy Recomendable