Película del universo DC Comics. Dirigida por James Wan y estelarizada por Jason Momoa, como Aquaman.
Es 1985 y en Maine, el guardián del faro Thoman Curry salva a Atlanna, princesa de la nación submarina de Atlantis, durante una fuerte tormenta. Se enamoran y tienen un hijo, Arthur.
Arthur nace con el poder de comunicarse con la formas de vida marina. Atlanna se ve obligada a dejar su familia y volver a Atlantis.
Así vemos el desarrollo del film, en el cual Arthur lucha contra sofisticados piratas y debe batallar para tomar el reinado de Atlantis. No es nada de fácil, su hermano Orm y el ser rechazado por ser mestizo son sus barreras a vencer.
Todo esta siendo articulado para que los reinos del mundo submarino le declaren la guerra al mundo en la superficie. Arthur, como Aquaman debe evitarlo.
Film extenso, diría muy extenso. En oportunidades se hace lento con sus intricados diálogos y su larga historia. Lo que la hace interesante es la inclusión de elementos de la mitología y su mezcla con la realidad. La vuelta de la Atlantida, mitológico reino, con su cultura y sus guerreros.
Film recomendado, pero ¡Ojo! debes tener paciencia y estar atento a la información que el film te entrega. En si, entretenida. Mucha acción y batallas.
Título: Aquaman
Año 2018
Director: James Wan
País: Estados Unidos
Calificación: Recomendable