Vemos a un abogado venido a menos, Jimmy McGill (Bob Odenkirk), quien batalla día a día por tener ese gran caso que lo saque de su mediocre pobreza. Cuida a su hermano Chuck McGill (Michael McKean) quien sufre fobia al electromagnetismo, lo que lo lleva a estar encerrado en su casa sin electricidad y sin trabajar en una millonaria firma de abogados en la que es uno de sus principales socios.
El problema de Jimmy McGill es que no olvida su esencia, a “Slippin’ Jimmy”, su inapropiado alter ego y trata de sacar dinero cómo es posible, pero no sabe en los problemas que se puede meter por esto. Quiere ser famoso y rico a toda costa. Estas ganas de fama y dinero lo lleva a inmiscuirse con lo peor de la zona: Tuco y Nacho. Narcotraficantes peligrosos. Saul Goodman los tiene de clientes y debe solucionar sus problemas o el perderá su integridad. Capítulo trás capítulo vemos que Jimmy McGill encuentra la fama local y más clientes, pero tan deschavetados como él y es por esta razón que elige asesorar y obtener dinero como abogado de personas de la tercera edad. Algo más liviano y fácil.
Además el mundo de Better Call Saul se amplía y vemos otras aristas en los personajes que aparecen e interactúan con Jimmy. Es el caso de Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), un ex policía con un pasado oculto y un presente secreto y oscuro. Su hijo murió en extrañas circunstancias y él está involucrado en la muerte de dos policías. Mike se convierte en el personaje que hace el trabajo sucio para nuestro abogado y este lo asesora jurídicamente.
Jimmy McGill, el verdadero nombre de Saul Goodman, batalla por ser un buen abogado y hacer lo éticamente correcto pero lucha con el alter ego que lo llama hacer lo inapropiado. En eso se basan los capítulos de esta primera temporada. La construcción del personaje, con lo bueno y lo malo, ya creado en la serie Breaking Bad.
Su hermano Chuck aún cree que él trabaja como “Slippin’ Jimmy”, pero ahora como abogado. Él piensa que la gente no cambia y sumando todo es como si un chimpancé tuviera un arma, muy peligroso. Lo saca de un caso muy importante y los dos hermanos se distancian.
Mike Ehrmantraut comienza hacer sus trabajos oscuros en esta serie, protegiendo criminales y cobrando por sus servicios de protección. Empieza con pequeños trabajos, que por seguridad serán más y más grandes. Unirá sus fuerzas junto a Saul Goodman poco a poco.
Sin lugar a dudas una gran primera temporada, donde veremos que nuestro personaje principal Jimmy McGill debe luchar con estas dos fuerzas: Ser un buen y correcto abogado o hacer trabajos sucios para ganar dinero y status. Veremos durante esta temporada esta lucha interna que al final nos aclarara a dónde se dirige en sus decisiones y cómo construye este personaje icónico. Al final de la temporada vemos su lado “Slippin’ Jimmy” renacer, nos sorprende y veremos sus decisiones. Observaremos que es fiel a sus convicciones e ideas. No traicionará su lado rebelde e inapropiado aunque le cuesta fama y dinero.
Grandes personajes y actuaciones, Bob Odenkirk y Jonathan Banks se roban los halagos por sus grandes personificaciones que hacen este spin-off de Breaking Bad una gran serie. Las locaciones y los personajes enriquecen y alimentan la serie. Poco a poco el universo Breaking Bad se revela y veremos hasta donde llega Jimmy McGuill para lograr dinero y fama cueste lo que cueste. Imprescindible a todas luces y opiniones.
Tráiler:
Año: 2015
Creadores: Vince Gilligan y Peter Gould
Formato: DVD
Calificación: Imprescindible