Serie y temporada estrenada el 3 de octubre de 2008 y que busca entregar en formato animado los detalles de la guerra entre La República y los separatistas liderados por el Conde Dooku y el General Grievous. Los 22 capítulos, de más de veinte minutos, nos hablan de las aventuras de los caballeros Jedis y su ejército de clones.
Vemos como Joda debe lidiar con los secuaces del Conde Dooku y como Anakin Skywalker, su aprendiz Ahsoka Tano y Obi-Wan Kenobi deben infiltrarse y destruir el arma secreta de los separatistas: la nave de combate Malevolence. Los sucesos los llevan a luchar contra el ejército de droides y enfrentarse al General Grievous, quienes a toda costa desean salvar su arma secreta que causa pánico en las naves de combate y de transporte de La República.
La cacería a la flota separatista por parte de la República casi logra su objetivo, pero causa bajas dentro de los clones y vamos conociendo nuevos personajes dentro de esta serie animada.
La protección de Kamino se hace necesaria a toda costa. Los separatistas desean destruir la producción de clones para ganar la guerra. Además las aventuras del compañero de Skywalker, R2-D2, que desaparece en una misión y su dueño lucha por recuperarlo. Por amistad y también porque el droide tiene información importante en su memoria.
Padme Amidala también tiene un papel relevante en el conflicto entre La República y los separatistas, tanto como representante del senado en misiones diplomáticas y al igual en misiones de combate extremas.
Vemos la muerte de Jedis en manos del General Grievous, y como a veces para sobrevivir de esta guerra nos queda a veces simplemente escapar y salir de las manos de los separatista. Vemos todo el poder de Dooku, Grievous contra jóvenes Jedis y padawans.
Grievous, luego de sus múltiples derrotas y escapes milagrosos vuelve a su base y debe enfrentar a un grupos de clones y Jedis, donde vemos todo el poder del grupo separatista y como Dooku prueba la lealtad de sus pares en esta guerra a costa de vidas inocentes.
Luego de varios sucesos, Count Dooku es capturado por un grupo de piratas. Piden dinero a La República para entregarlo vivo y ser enviado a juicio. Anakyn Skywalker y Obi-wan Kenobi son enviados para verificar la existencia del prisionero. Además de enviar una misión de senadores a entregar la recompensa por el Lord Sith conocido como Lord Tyranus. Después de múltiples intentos de escape y traiciones Dooku logra escapar y los Jedis logran salir de las garras de los piratas y volver, sin el Lord Sith, pero vivos.
La guerra llega también a lugares lejanos y en paz. Los Jedis deben luchar por proteger dichos planetas para mantener la paz en sus habitantes, pero ¿A qué costo? La paz se transforma en el bien más preciado para la galaxia. Incluso en lugares remotos de la galaxia la guerra entre separatista y La República ha llegado. Una guerra que ha desgastado a ambas partes, incluso a los clones, espías entre ellos han saboteado misiones completas y más allá del dinero que obtendrán por información para los separatista ellos abogan por libertad y vivir no en guerra constante y aceptando órdenes, sino vivir como ellos quieran vivir sus vidas.
La guerra ha llevado incluso a los separatistas a usar armas biológicas y atacar a Naboo como uno de sus principales objetivos. Anakin y Obi-wan deben encontrar un laboratorio de producción y salvar a Padme de los separatistas. Skywalker debe lidiar con su interés a toda costa de salvar su amor secreto o ver los intereses de La República y su ejército de clones.
El planeta Ryloth, en los últimos capítulos de esta temporada, es el escenario para esta guerra clónica. Anakin Skywalker, Obi-wan Kenobi y Mace Windu batallan por liberar dicho planeta y eliminar el ejército separatista de sus últimos bastiones en este sufrido planeta.
Cabe destacar que en esta temporada vemos los primeros conflictos de ideas entre Anakin Skywalker y su padawan Ashoka Tano. Conflicto que crece a problemas de autoridad y mando entre ellos.
En el último capítulo de la serie, el senado es el objetivo de un grupo de separatistas para atacar y tomar rehenes. Anakin Skywalker se ve envuelto en esta crisis de rehenes y debe luchar por liberar al Senado Galáctico.
Serie interesante y divertida, que ahonda en el conflicto entre La República y los separatistas. Es un conflicto a gran escala, pero aquí vemos algunas de sus principales batallas y como los caballeros jedis, junto con el ejército de clones, deben lidiar contra un gran ejército de droides y sus líderes como los Lord Siths. La animación es excelente, incluso al ser de 2008, y la trama nos envuelve en este conflicto galáctico. Te aclara que todo aqui esta de acuerdo al plan para la transformación de un gran ejército de clones en parte del futuro Imperio Galáctico. Muy Recomendable.
Año: 2008
Creador: George Lucas
País: Estados Unidos