Cad Bane es contratado por Darth Sidious para robar un holocrón y así obtener la información de los aprendices a ser Jedis en toda la galaxia. Este cazarecompensas hasta el momento se ha convertido en el gran enemigo para la República. Sus misiones de sabotaje, toma de rehenes y robo de información privilegiada y secreta de los Jedis ha resultado del todo positiva, pero aún no sabemos si el material robado y la información llegará a las manos incorrectas o sea los Separatista y Sidious. Los Jedis liderados por Anakin Skywalker, viajan por la galaxia tras los pasos de Bane y así recuperar el holocrón y salvar la vida de los futuros Jedis.
En otras misiones miembros del senado trabajan como espías para la República y así obtener información clave para saber los pasos del Conde Dooku. La relación sentimental de Padme Amidala y Skywalker se ve en juego, ya que Padme debe utilizar todas sus estrategias amorosas y amistosas para obtener la información necesaria.
Una de mis misiones favoritas de esta temporada fue la invasión a Geonosis. Encierra todo lo referente a estas guerras clónicas. Aterrizajes accidentados, pérdidas y un montón de acciones de coraje y valentía de nuestros personajes. La animación y el guión están a un nivel superior, se nota la mano de George Lucas. Es si, siempre los enemigos saben de antemano los movimientos de la República. ¿Quién será el personaje que filtra la información? Todos sabemos a la larga quién es. Hasta que la misión en Geonosis termina de forma positiva, con dos padawans cumpliendo su objetivo y destruyendo la planta fabricadora de droides y otras armas para los separatistas.
Geonosis seguirá dando problemas, por una plaga de parásitos que controlan el accionar de clone troopers e incluso padawans. Incluso algunos de nuestros personajes deben controlar un motín en una nave de la república. Un par de capítulos especiales, que se inspiran en películas de zombies y criaturas extrañas.
Vemos todo el poder y estrategia del General Grievous y sus Commando Droids, ya que aunque Anakin Skywalker y Obi Wan Kenobi tratan de atraparlo, se les escapa de las manos. Conocemos nuevos planetas y nuevas sorpresas como clones desertores, que tienen una vida como agricultores alejados de la guerra.
Death Watch y los Mandalorians hacen ingreso en la serie. Obi Wan Kenobi viaja al planeta Mandalore a investigar y convencer a sus gobernadores a su ingreso a la guerra contra los separatistas. Ellos se niegan, pero descubrimos las intenciones de Death Watch y su relación con los separatistas. Misión que lleva a Kenobi a perder su sable láser y a nosotros conocer aún más sobre estos misteriosos mandalorianos. La Princesa Satine Kryze viaja a Coruscant junto a un grupo de senadores mandaloreanos y junto a ellos Kenobi y Skywalker, quienes detienen una toma de rehenes e intento sabotaje de la nave. A toda costa Satine quiere impedir la invasión de la República a Mandalore y así el enfrentamiento con Death Watch. Arriesga su vida y prestigio para encontrar evidencias para impedir la intervención del ejército de los clones. Los separatista y moviendo los hilos Darth Sidious trabajan para incluir en la guerra a los mandaloreanos y tener de aliados a los peligrosos Death Watch.
En el episodio 17, “Bounty Hunters”, es un homenaje a Akira Kurosawa. De cierta forma hace un remake de la película “Seven Samurais”. Aquí Kenobi, Skywalker y Ahsoka, luego de estrellar su nave, llegan a una villa de agricultores que se ven amenazados por piratas que les robaran su cosecha. Los tres Jedis entrenan a sus habitantes y se involucran en salvar la vida de los agricultores y su cosecha.
En el planeta Malastare, La República prueba una nueva arma de destrucción masiva contra el ejército separatista de droides, pero despierta a la bestia Zillo que destruye todo a su paso. Es controlada y adormecida y llevada a Coruscant para ser estudiada por su piel, ya que es indestructible incluso para los Jedis. Al saber que sería asesinada para estudios científicos, escapa y causa el caos y destrucción en Coruscant. Gran destrucción y muertes causa esta gran criatura.
Al final de esta temporada vemos el intento de asesinato hacia Mace Windu por mano de un grupo de cazarecompensas, seguido por un joven Boba Fett que quiere vengar a toda costa a su padre Jango Fett. Su plan se saldrá de las manos de los Bounty Hunters e involucrará a más Jedis y personajes habituales de estas dos temporadas.
Esta temporada es la aparición de los cazarrecompensas como Boba Fett. La incursión de Death Watch y los Mandalorians. Más agrupaciones delictuales y que buscan recompensas monetarias se ven envueltas en esta serie animada. Un trabajo de relojería de la mano de George Lucas, que nos entrega nuevos personajes y mundos por descubrir. Un guión y animación para la época muy bien confeccionado, especialmente las escenas de batallas donde los Jedis lideran campañas y los clones sirven de “carne de cañón”. Muy recomendable.
Tráiler: