El show de Seattle en 1989 es una joya. La banda suena y se ve aceitada y más de un ciento por ciento en calidad. Vemos por primera vez a Jason Newsted siendo integrante de la banda luego de la muerte de Cliff Burton en 1986. Newsted poco a poco va tomando su lugar en la banda y preponderancia en la alineación de los cuatro jinetes del apocalipsis. En este DVD vemos material en vivo clásico de la banda anterior al álbum "...And Justice for All" y temas promocionando este mismo álbum. Canciones que con posterioridad se transformaran en clásicos en el catalogo de la banda. Hay incluso un momento que destaco, que es cuando rinden tributo a Cliff Burton interpretando en parte la canción "To Live Is to Die ". Versión emotiva, donde remarcan el paso de este gran bajista por la alineación. Hasta hoy en día se le recuerda y extraña por su legado. En forma general este material de Seattle 1989 es único. Un gran registro de como sonaba y se veía a la banda en esta añorada época. Clásico.
El otro DVD, es el show de 1992 en San Diego en la gira promocionando el "Black Album". Vemos también clásicos de la banda y temas del disco en promoción, que luego ya sabemos se convertirán en clásicos en el catalogo de Metallica. Lo que no me gusto es la excesiva interacción de la banda con la audiencia. Instantes en que lo musical pasa a segundo plano y que alarga en demasía y de forma innecesaria el espectáculo. De verdad, aburre. En lo musical, nada que decir. La maquinaria de la banda es tremenda. Suena y se ve como pocas bandas de finales de los ochenta y principio de los noventa. Marcaron a dichas generaciones a fuego hasta hoy en día.
En general es un material digno de ver. Sus dos conciertos registran esas históricas noches en suelo estadounidense, donde la banda remarca su poder, virtuosismo y rudeza. Material más que recomendable. No se arrepentirán. Especial para disfrutar en un larga tarde de rock y trash.