martes, 10 de marzo de 2020

Cine: Project Ithaca

 
Un grupo de desconocidos, extrañamente de diferentes décadas, se encuentran atrapados en una habitación de una nave extraterrestre. Despiertan alterados, dicha emociones negativas alimentan en cierta medida a esta nave espacial. Dentro de los secuestrados está Sera (Deragh Campbell), quien puede comunicarse con estos alienígenas y sirve de puente. Junto a ellos está John Brighton (James Gallanders), quien conoce a Sera gracias al tiempo juntos en un proyecto militar para contactarse con estos misteriosos extraterrestres: El proyecto Ithaca. La historia poco a poco es desenredada, por medio de flashbacks y relatos.

Los secuestrados deben unirse para salir con vida de dicha nave. El tiempo presente en este film es vivido dentro de esta pequeña habitación, donde los personajes se conocen, discuten y descubren secretos develados por Sera y sus propias conclusiones.

Esta película cae dentro de la categoría de thriller de ficción minimalista, ya que son pocas las escenas en exterior y la gran mayoría de los sucesos ocurren dentro de dicha tenebrosa habitación. Son pocos los personajes de reparto, lo que la hace una película simple y repito, muy sencilla. Pero la idea no es entregada de forma clara, una pena.

Hay muchos vacíos en este film. No hay información de quiénes son los extraterrestres, el rol de Sera queda con muchas dudas y su relación con John Brighton queda truncada. No clara, ni definida.

En si, la idea es original, pero falto mucho trabajo en el guion para una película más clara y concisa. No queda más en un film más de ficción a medio camino. Regular, sin lugar a dudas.

Título: Project Ithaca
Año: 2019
Director: Nicholas Humphries
País: Canada
Calificación: Regular