Charles McGuill (Michael McKean) muere en el incendio de su casa y destroza gran parte de la vida de Jimmy McGuill (Bob Odenkirk). Él intenta hacer su vida, buscar un nuevo trabajo, pero el duelo lo lleva de forma dolorosa por dentro. Saber que su hermano murió casi victima de un incendio causando por él mismo, prácticamente un suicidio, no deja vivir a Jimmy.
En la otra arista, el líder de los Salamanca, Hector Salamanca (Mark Margolis) sufre un derrame cerebral y Gus Frings (Giancarlo Esposito) sabe sin dudas quien lo causo, pero no se los dice a los líderes de aquel cartel. Al culpable prácticamente lo domina y utiliza a su antojo. Muertes en el cartel de Salamanca, donde Gus está involucrado. Hacen la perfecta escena de un atentado con muertos y heridos sin dejar nada al azar.
Jimmy McGuill ha vuelto a mostrar su lado oscuro. Cometiendo robos, para obtener dinero. De cierta forma se siente liberado por no tener la presencia de su hermano muerto presente como una imagen permanente. “Slippy Jimmy” ha vuelto. Jimmy McGuill ha conseguido un nuevo trabajo como vendedor de celulares, busca algún nicho para poder venderlos y lo ha conseguido. Busca que las personas tengan la privacidad en sus llamadas telefónicas y ahí ataca.
Los Salamancas caen en el engaño y recuperan la droga supuestamente robada al cartel y mueren muchos inocentes por esta mentira entre Nacho Varga (Michael Mando) y Gustavo Frings. Todo sale a como lo pensaron y planearon. Han sacado un cartel del territorio de Alburquerque y ese territorio se lo han ofrecido a Gus.
Jimmy McGuill hace casi ilegal su negocio de celulares y los vende a delincuentes y drogadictos. Es asaltado y pierde todo el dinero ganado en las ventas. De cierta forma Kim Wexler (Rhea Seehorn) y Jimmy intentan salir adelante con un trabajo formal, pero siempre andan en busca de problemas y más cosas que les ponga problemas a su carrera como abogada y Jimmy como un vendedor sin escrúpulos.
En la otra arista, vemos cómo se inician los proyectos para construir el laboratorio de metanfetamina en la fábrica de lavado industrial de Gus Frings Tienen la opinión de variados expertos y al final logran tener a uno con un proyecto serio y responsable. Además que debe ser una excavación en el máximo secreto y sigilo.
Kim Wexler decide asociarse con otra firma de abogados y deja de lado la idea que tenía con Jimmy McGuill, su novio y confidente, de trabajar juntos. Golpea a Jimmy, pero su personalidad de continuar y avanzar no muestra su tristeza. Decide seguir vendiendo celulares de manera privada hasta obtener la licencia de abogado nuevamente. Sigue teniendo esa personalidad casi autodestructiva para continuar teniendo ese lado oscuro y cometiendo cosas casi fuera de la ley y metiéndose en problemas.
Gus Frings espera que Héctor Salamanca despierte de su coma. Quiere todo el cartel Salamanca para sí mismo.
Vemos como Kim Wexler y Jimmy McGuill toman caminos separados, Kim como una exitosa abogada y Jimmy vendiendo celulares prepago a dealers y criminales. Hasta que el peso de la policía cae sobre Jimmy y debe pedir ayuda a su amada Kim para salvar a uno de los tipos que trabajan para él. Vemos las diferencias, que se ven serán irreconciliables entre Kim y Jimmy. Esta temporada marca un quiebre progresivo entre ellos dos.
Gus Frings espera que Héctor Salamanca despierte de su coma. Quiere todo el cartel Salamanca para sí mismo. Luego Gus decide terminar el tratamiento de Héctor Salamanca al observar que el viejo conserva esa maldad que él conoce. Además vemos como avanzan los trabajos para construir el laboratorio en la lavandería que tanto ansía Gus. Al igual hay problemas entre los mineros, trabajadores alemanes, ya que han pasado días encerrados sin ver literalmente la luz del sol y cayendo en conductas agresivas, peligrosas y de alcoholismo.
En esta cuarta temporada la relación de Kim Wexler y Jimmy McGuill, es extraña. Son dos personas y profesionales de las leyes totalmente diferentes, pero a Kim le atrae Jimmy, porque él siempre está al filo de la ley. Sabe que estando con él se meterá en problemas pero tiene esa conexión que la obliga a estar con McGuill. Kim a pesar de tener prestigio y un muy buen trabajo, necesita romper la monotonía y formalidad y ese quiebre se lo entrega Jimmy con sus fechorías y actitudes al filo de lo permitido, pero hecho con agudeza e inteligencia. Son dos personas totalmente diferentes. Uno le pide a gritos a Kim, como si fuera un amigo, que deje y que se aleje totalmente del lado de Jimmy. Pero hay una conexión, un complemento que lo hace un todo.
Además de sumarse más muertes al final de esta temporada. Vidas inocentes, que no sabían en lo que se estaban metiendo mueren de forma dramática.
Al final de esta temporada vemos el cambio de Jimmy McGuill y el nacimiento de Saul Goodman. Imprescindible.
Tráiler:
Episodios: 10 episodios
Año: 2018
Creadores: Vince Gilligan y Peter Gould
País: Estados Unidos
Formato: DVD
Calificación: Imprescindible