lunes, 22 de julio de 2019

Cine: Star Wars - Episode II - Attack Of The Clones

 

"Hay inquietud en el Senado

Galáctico. Varios miles de

sistemas solares han declarado

sus intenciones de abandonar 

la República.

El movimiento separatista,

bajo el liderazgo del misterioso

Conde Dooku, ha hecho difícil

que el número limitado de 

Caballeros Jedi mantengan la 

paz y el orden en la galaxia.

La Senadora Amidala, la ex

reina de Naboo, va a regresar 

al Senado Galáctico para 

votar sobre la cuestión crítica 

de formar un EJÉRCITO DE 

LA REPÚBLICA para ayudar a 

los abrumados Jedi…"

Han transcurrido diez años desde Episodio I - The Phantom Menace, con un joven Anakin Skywalker (Hayden Christensen) siendo un presumido aprendiz de Jedi y con Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) siendo su maestro que siempre cubre la espalda de su alumno. En esta década transcurrida, Padmé Amidala (Natalie Portman) fue elegida Senadora del planeta Naboo y en esas funciones sufre un atentado que casi acaba con su vida. Por este motivo Obi-Wan y Anakin son elegidos para cuidarla e investigar a sus enemigos, que no son otra cosa que los separatistas liderados por el Conde Dooku (Christopher Lee) y todo llevado a cabo por el intrépido y peligroso Jango Fett (Temuera Morrison).

Es en este contexto que la investigación llevada a cabo por Obi-Wan Kenobi, lo lleva al planeta Kamino donde descubre que un enorme ejército de clones está siendo creado para ser el lado armado de la República liderada por el Canciller Palpatine (Ian McDiarmid). Lo más sorprendente que genéticamente es usado Jango Fett y quien pidió un clon (Boba Fett) para tener como hijo. Personaje que se forja y veremos en las próximas entregas.

El misterioso fin de este ejército de clones nace de que los caballeros Jedi están sobrecargados con tanta lucha contra las fuerzas separatistas y su ejército de droides. Necesita sumar fuerzas con un ejército leal y numeroso. Sólo que su origen de formación es misterioso y vemos que años anteriores todo estuvo pensado y esos hilos misteriosos movieron sus piezas en esta historia.

Es así que vemos los inicios del ejército de clones que tendrá una imagen muy importante en la trilogía original, como ejército del Imperio Galáctico y en la restantes precuelas. Pero no todo es política, conflicto y guerra.

Anakin Skywalker se ve atraído por Padme Amidala y comienza una relación de más que Jedi protector y protegida de la senadora. Poco a poco se enamoraran. Saben que es una relación que los destruirá, pero el amor y la atracción es más fuerte.

He tratado de ver esta precuela con altura de miras, sin compararla con la trilogía original que en sí es grandiosa. En esta película vemos a un inestable Anakin Skywalker, que es llamado a ser “el elegido” para traer equilibrio a la fuerza, pero vemos como paso a paso va del miedo al odio y comienza a ser atrapado por el lado oscuro. Todo lo gatilló el asesinato de alguien muy cercano a él.

No hay actuaciones que lleven a destacar. En sí el trabajo es plano y sólo lleva a llenar los huecos creados por la trilogía original. Sólo destacar las escenas de batalla entre el ejército de droides y el de clones. Aquí uno entiende porque George Lucas esperó tanto para sacar esta serie de películas. Simplemente espero que la tecnología de animación estuviera acorde a estas obras fílmicas.

Sacar las dudas de los orígenes del Imperio, como poco a poco vemos nacer al personaje icónico de Darth Vader. El despertar del ejército de clones y el inicio de la extenuante guerra clónica. Precuela recomendable.

Tráiler

Título: Star Wars: Episode II - Attack Of The Clones
Año: 2002
Director: George Lucas
País: Estados Unidos 
Idioma: Inglés
Subtítulos: Inglés
Formato: DVD
Calificación: Recomendable