lunes, 29 de julio de 2019

Cine: Star Wars - Episode III - Revenge Of The Sith

  
¡Guerra! La República se

desmorona bajo los ataques del

despiadado Conde Dooku, señor 

de los Sith. Hay héroes en 

ambos bandos. El mal está por 

doquier. 

En una maniobra audaz, el

diabólico líder droide, general

Grievous, ha entrado a la

capital de la República y

secuestrado al canciller

Palpatine, líder del Senado 

Galáctico.

Mientras el Ejército Droide

Separatista trata de huir de la

asediada capital con su

valioso rehén, dos caballeros 

Jedi dirigen una misión

desesperada para rescatar

al canciller cautivo....

Este film marca el fin de la trilogía en forma de precuela de Star Wars, donde todas nuestras dudas quedan despejadas y nos llevará a la trilogía original. La querida trilogía original.

Han sucedido tres años desde el inicio de la guerra donde los caballeros Jedi encabezan un enorme ejército de clones contra la Confederación de Sistemas Independientes. Al inicio de esta obra, el Supremo Canciller Palpatine (Ian McDiarmid) es secuestrado por el General Grievous y el temido Conde Dooku (Christopher Lee) y van en su rescate Obi-Wan Kenobi (Hayden Christensen) y Anakin Skywalker (Ewan McGregor). Queda claro en esta película que Anakin se hace más cercano al Canciller Palpatine, o mejor dicho Darth Sidious. Ya que ciertas acciones de Anakin Skywalker en la película van contra las enseñanzas de los caballeros Jedi y pide consejos en Palpatine. Poco a poco, lo hace ir en contra del Consejo Jedi y más aún: Acercarlo al lado oscuro de la fuerza.

Por otro lado Anakin Skywalker se entera que Padmé Amidala (Natalie Portman) está embarazada. Ambos están muy contentos, pero en las noches Anakin tiene pesadillas en las cuales ve a Padmé morir en el parto. Visiones similares a las que tuvo Anakin al morir su madre. Esto permite aún más acercar a Canciller Palpatine a Anakin Skywalker ya que le aconseja que el lado oscuro de la fuerza impediría de Padmé Amidala muera. 

Revenge Of The Sith marca los primeros pasos de Darth Vader y de cómo se construyó este icónico personaje de ficción. Esta película nos muestra el por qué Anakin Skywalker de ser considerado “el elegido” se une a lo que durante más de tres años juró derrotar y destruir. 

Además que la Orden Jedi comienza a sospechar del Canciller Palpatine con el fin de evitar ser relegado de su cargo político y sus facultades adquiridas durante las Guerras Clon. Esto trae conflictos y diferencias entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker ya que Anakin se considera “amigo” de Palpatine. Muestra los inicios del Imperio Galáctico, que nace de la República Galáctica, y que veremos posteriormente en la próxima trilogía y además aparece algo que me sorprendió: La orden 66. Que una vez activada mandaba a la muerte o al exilio a los caballeros Jedi que lideraban las tropas clónicas. Sabremos los destinos del Maestro Yoda y de Obi-Wan Kenobi.

Este film tuvo una opinión muy diferente, más positivas a sus dos antecesoras, ya que es más oscura, desencadena sucesos remarcables en la historia de esta saga. En sí mi opinión es positiva y destaca mucho la actuación de Hayden Christensen como un confundido Anakin Skywalker y luego un aprendiz Darth Vader. Ver el quiebre de la relación Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, que de ser de hermanos prácticamente se transforman en enemigos acérrimos en la continuación de la saga. 

Película imprescindible sin lugar a dudas. “Un debes ver” para todos los fans de Star Wars. Elementos que necesitaban ser explicados en el cine sobre la historia de la Saga Skywalker de Star Wars, están en esta película. Todos los espacios de dudas e incertidumbres han quedado aclarados, que la fuerza nos acompañe.  

Tráiler:

Título: Star Wars: Episode III - Revenge Of The Sith
Año: 2005
Director: George Lucas
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Subtítulos: Inglés
Formato: DVD
Calificación: Imprescindible