lunes, 26 de agosto de 2019

Cine: Star Wars - Episode VI - Return Of The Jedi

Luke Skywalker ha regresado 
a Tatooine, su planeta de 
origen, en un intento de
rescatar a su amigo Han 
Solo de las garras del vil 
Jabba.
Luke no sabe que el IMPERIO 
GALÁCTICO ha iniciado
secretamente la construcción
de una nueva estación
espacial blindada, incluso 
más poderosa que la primera 
y temida Estrella de la Muerte.
Una vez terminada, esta arma 
extrema augurará una muerte 
segura para el pequeño grupo 
de rebeldes que lucha por
restaurar la libertad en la 
galaxia....

Para algunos en 1983, fue la película más infantil de esta trilogía por la aparición de las pequeñas criaturas llamadas "Ewoks". De igual manera fue alabada por la crítica y da un cierre épico y único a esta afamada saga de ciencia ficción.

Dirigida por Richard Marquands y producida y escrita por George Lucas, muestra a la Alianza Rebelde intentando destruir a una nueva estación espacial en construcción. Junto con ello Luke Skywalker (Mark Hamill) y Leia Organa (Carrie Fisher) y sus amigos (Chewbacca, R2D2, C-PO3) y Lando Calrissian (Billy Dee Williams) llegan a Tatooine a rescatar a Han Solo (Harrison Ford) congelado en carbonita y en las manos de Jabba The Hutt. En un combate épico en la arena de Tatooine logran derrotar a Jabba y sus secuaces.

Posteriormente Luke debe viajar a Dagobah a terminar su entrenamiento junto a Yoda. Al verlo enfermo, Luke consulta a su maestro por su padre Anakin Skywalker y si es en verdad Darth Vader y la respuesta del pequeño Jedi es afirmativa. Además Yoda le dice que debe enfrentar a su padre, para así terminar su iniciación como Jedi. Y lo que más marca la película: Leía Organa es su hermana melliza. Recuerden que fueron separados al nacer para evitar la persecución del Imperio.

Gracias a los esfuerzos de los rebeldes lograron robar los planos y ubicación de la nueva "Estrella de la Muerte", que es más grande, más poderosa y más difícil de penetrar. Está ubicada en la luna de Endor y ahí Luke, Leia y Han deciden una operación rebelde para quitar el escudo protector que tiene la estación espacial y así la Alianza destruir esta asesina arma del Imperio. Al llegar a Endor, Luke sabe que puso en riesgo la misión y que debe enfrentar su destino, o sea luchar contra Darth Vader, su padre. Además de enfrentar al Emperador Darth Sidious (Ian McDiarmid), quien diseñó cada uno de los movimientos de los rebeldes, Luke y la gran flota Imperial. 

Luke los enfrenta, y sabe que en su padre hay aún bondad y le pide unirse contra el Emperador. Darth Vader se niega y lucha contra Luke. Al mismo tiempo Sidious desea que Luke se una al lado oscuro de la fuerza y lo prueba para destruirlo a él con su sable láser. Batalla épica en la historia de la ciencia ficción entre las fuerzas de la Alianza, liderados por Luke Skywalker y el Imperio Galáctico. 

La batalla de Endor es memorable con Han Solo y Leia Organa destacando. Además de la participación en batalla de estas pequeñas criaturas, llamadas "Ewoks", que luchan contra el Imperio de forma inteligente y organizada.

Fin de la saga original, que quedó en la memoria de los cinéfilos, amantes de Star Wars y la ciencia ficción. Originalmente se llamaría "La Venganza del Jedi", pero meses antes cambia a "El Retorno del Jedi". Se había preferido usar "Venganza" ya que se leía con más fuerza que la palabra "Retorno", pero se eligió el título que todos nosotros conocemos. Sin lugar a dudas: Imprescindible.

Tráiler:


Título: Star Wars: Episode VI - Return Of The Jedi
Año: 1983
Director: Richard Marquand
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Subtítulos: Inglés
Formato: DVD
Calificación: Imprescindible