Naves rebeldes han atacado
desde una base secreta y
han obtenido su primera
victoria contra el malvado
Imperio Galáctico.
Durante la batalla, espías
rebeldes lograron robar los
planos secretos del arma
más extrema del Imperio,
la ESTRELLA DE LA
MUERTE, una estación
espacial blindada con
suficiente potencia para
destruir un planeta entero.
Perseguida por los
siniestros agentes del
Imperio, la Princesa Leia
se dirige velozmente a casa
en su nave espacial,
mientras resguarda los
planos que pueden salvar
a su pueblo y restaurar la
libertad en la galaxia…
Han pasado diecinueve años de la formación del Imperio Galáctico, de lo cual la galaxia se encuentra en una guerra civil. La Alianza Rebelde logra robar los planos de La Estrella de la Muerte. La Estrella de la Muerte, arma que es capaz de destruir planetas enteros, ha sido finalizada. La Princesa Leia Organa (Carrie Fisher) recibe los planos de dicha estrella en el cual muestra un punto débil, y los confía a su droide R2-D2. Además de grabar un mensaje de ayuda para que Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness) salve y entregue dichos planos a los líderes de la Alianza Rebelde. Ella es capturada y hecha prisionera en la misma Estrella de la Muerte.
Al mismo tiempo un joven granjero del planeta Tatooine, Luke Skywalker (Mark Hamill), conoce y adopta a los droides R2-D2 y C-3PO. Además tiene sus primeros contactos con Obi-Wan Kenobi. En la casa de Obi-Wan, Luke recibe el sable de luz de su padre, un Caballero Jedi que luchó en las Guerras Clónicas, quien fue compañero de armas y amigo de Obi-Wan. Este le dice a Luke que Darth Vader es un Jedi caído quien trajo la destrucción de la orden y asesinó a su padre. Tras descubrir el mensaje de la Princesa Leia en R2-D2, Obi-Wan trata de convencer a Luke de acompañarle en su misión. Luke se niega hasta que descubre que sus tíos fueron brutalmente asesinados por Stormtroopers en busca de los droides. Luke, Obi-Wan, C-3PO y R2-D2 viajan a Mos Eisley para encontrar un transporte hacia Alderaan, el planeta de origen de la Princesa Leia.
Conocen al contrabandista Han Solo (Harrison Ford) y su compañero, un Wookiee llamado Chewbacca, acceden a llevar a los cuatro hacia Alderaan a bordo de su nave, el Halcón Milenario. Después de una breve escaramuza con fuerzas Imperiales, el Halcón escapa de Tatooine y Han fija el curso hacia Alderaan, sin saber que el planeta estaba a punto de ser destruido despiadadamente por el Imperio y su Estrella de la Muerte.
Esta película está inspirada en por la serie Flash Gordon y películas chanbara de samuráis del director Akira Kurosawa, al igual que por obras literarias tales como "El héroe de las mil caras" de Joseph Campbell y "Dune" de Frank Herbert. George Lucas comenzó a trabajar en el desarrollo de Star Wars alrededor de 1974. Pionera en el uso de efectos especiales, es considerada una de las películas más exitosas e influyentes de todos los tiempos. Producida con un presupuesto de $11 millones y estrenada el 25 de mayo de 1977, Star Wars fue un éxito rotundo, recaudando $215 millones en los Estados Unidos y $337 millones en el extranjero, así como ganando varios premios, incluyendo 10 nominaciones a los Premios de la Academia.
Una gran obra, que da inicio a una saga de lujo. Personajes icónicos en el cine y en la cultura pop. Con escenas que están en la retina de los fans hasta hoy en día. Recuerdo una de las escenas al principio de la pelicula, donde aparece Darth Vader, dejándome sorprendido por su traje negro, sus gestos, su voz y poder inimaginable. Los sables lasers y los duelos con dichas sables de luz en esta película. El humor entregado por la relación entre los droides R2-D2 y C-3PO al inicio de la película. Los droides más famosos de la historia del cine. Los primeros pasos como aprendiz Jedi de Luke Skywalker y su poder innato. Película Imprescindible. Que la fuerza nos acompañe.
Tráiler:
Año: 1977
Director: George Lucas
País: Estados Unidos