Había tenido la oportunidad de leer la obra en que está basada este film años atrás. Tuve la chance de encontrar esta película por internet, gracias a torrent y hace algunas noches la pude ver.
Dorian Gray (Hurd Hatfield) es un hombre joven y guapo, aparte de tener una excelente condición social y monetaria y que vive en el Londres de finales del siglo XIX. Su cercano amigo Basil Hallward (Lowell Gilmore) pinta un retrato del mismo Dorian Gray y justo el día de su finalización, Basil presenta a Dorian a su amigo Lord Henry Wotton (George Sanders), quien presenta una nueva forma de ver la vida a un manipulable en ideas y perspectivas, como es Dorian. El mismo Dorian es quien frente a su retrato que desea ser bello y joven por siempre y así el mundo se mantenga por siempre abierto a él. En esta búsqueda de lo banal y superficial, lleva Dorian Gray a la noche londinense. Es en uno de esos lugares lúgubres es que conoce a Sibyl Vane (Angela Lansbury) y es cuando parece ser que se enamora sin importar su condición social y vida.
Esa especie de deseo frente a su retrato se cumple y pasan los años y Dorian se mantiene joven, sin importar su mala vida y pésimas influencias. Además, sin importar la forma despectiva de ver a las personas y los excesos de la época.
Tiene su trama bastantes variaciones con respecto al libro, pero le entregan información extra y no hace tedioso al film.
La actuación de Hurd Hatfield, como Dorian, es genial. Se ve un hombre de un físico pequeño, pero con una personalidad malvada, fría y calculadora y pueril. Una doble vida, donde lo malo no se refleja en él, sino en su retrato.
Película en blanco y negro, de 1945, post Segunda Guerra Mundial que nos entrega una historia interesante sin importar que han pasado muchos años. Clásico del cine. Muy recomendable.
Título: El Retrato de Dorian Gray
Año: 1945
Director: Albert Lewin
País: Estados Unidos
Calificación: Muy Recomendable