Han pasado 30 años, luego de la caída del Imperio. Luke Skywalker (Mark Hamill) intentó rehacer la Orden Jedi, pero uno de sus aprendices fue seducido por el lado oscuro de la fuerza, aún poderoso, principalmente por Snoke y Luke debe esconderse y desaparecer.
Así da paso a La Primera Orden, liderada por Kylo Ren (Adam Driver), la cuál aparece de las cenizas del Imperio Galáctico, que era liderado por Dath Sidous y Darth Vader, para contrarrestar el poder de La Nueva República y La Resistencia, grupo liderado por Leia Organa (Carrie Fisher), remanente de La Alianza Rebelde.
La Resistencia pone en marcha su maquinaria para encontrar a Luke Skywalker por medio de su mejor piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) quien encuentra parte de un mapa, pero es interceptado por La Primera Orden. Poe, desesperado, entrega el mapa a su robot BB-8 y este arranca por las dunas del planeta Jakku. BB-8 cumple el mismo destino de R2D2 en el inicio de la primera saga y debe encontrar la salvación para llevar la información a alguien. Es así como este droide es encontrado por Rey (Daisy Ridley), una misteriosa buscadora de chatarra abandonada por su familia, la cual tendrá un rol preponderante en esta nueva trilogía. Rey poco a poco muestra sus poderes y que la "fuerza" fluye en ella como sus antecesores y representará la luz para la Alianza Rebelde y la Orden Jedi.
Muchos han dicho que esta película tiene similitudes, pero con otros personajes, a "A New Hope", la primera película de la clásica trilogía Skywalker. El renacer de nuevos antagonistas, como La Primera Orden, Kylo Ren y Snoke y aparte de la reorganización de los rebeldes por medio de La Resistencia. La aparición de nuevos líderes junto a personajes clásicos como Luke Skywalker, Leia Organa, Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca y los famosos droides R2D2 y C3PO.
Vemos a un atormentado Kylo Ren, opacado por su lado con la fuerza de sus padres y sentirse bajo la eterna sombra de su abuelo Darth Vader. Debe demostrar su frialdad y poder frente a su líder, Snoke, quien lo seduce y aún mantiene en entrenamiento para que lidere el lado oscuro de la fuerza. Lo otro, son sus padres, Leia y Han están separados y alejados luego que se hijo se uniera al lado oscuro. En esta película vemos un reencuentro entre ellos, un revival para los fans de Star Wars al ver dos personajes icónicos de esta saga. Sumado a las historias de Rey y Finn (John Boyega), especialmente este último. Un ex Stormtrooper que abandona la Primera Orden para salvar a Poe Dameron de las propias garras de Kylo Ren y que luego conoce a Rey y BB-8 y los ayuda a escapar. Comienzan los primeros pasos de esta dupla contra las fuerzas del mal.
Con algunas escenas de combate aéreo y terrestre muy realistas, más que en la saga original. Todo esto permite a esta gran saga renovarse y darle una nueva fuerza con la nueva savia de personajes junto a los miembros clásicos.
Nuevos personajes, nuevas aventuras y nuevos secretos revelados. La fuerza se ha renovado, fluye y está con nosotros. J. J Abrams tenía un tema muy delicado, ya que no debía echar a perder esta joya del cine. Aunque para muchos es una película simple, con elementos ya vistos en las películas anteriores y donde este afamado director no arriesga demasiado con los personajes y sus historias. Si los efectos especiales son geniales, como dije las batallas son muy realistas y los mundos mostrados tiene un realismo genial. Esto da un realce a las escenas. Lo ubica en otro piso tecnológico en excelencia, pero en historia y personajes queda un poco al debe, pero entretiene y conecta en parte con los nuevos fans. Además de darle una nueva vida al mundo Star Wars junto a Disney. Recomendable.
Tráiler:
Título:Star Wars: Episode VII - The Force Awakens Año: 2015 Director:J. J. Abrams País: Estados Unidos Idioma: Inglés Subtítulos: Inglés Formato: DVD Calificación: Recomendable