domingo, 9 de febrero de 2020

Libro: Julio Verne - Cinco semanas en globo

Mis primeros pasos en la lectura fueron los escritos de Julio Verne. Esta es una vuelta a los orígenes, leyendo la primera novela de aventuras y también científica de este gran escritor. Fue recordar cuando gastaba parte de mis ahorros en ediciones económicas de distintos autores, pero que aún atesoro con cariño y cuidados. Las primeras que adquirí y leí fueron algunas obras de este afamado escritor francés, Julio Verne.

Novela publicada en 1863 que llevó a la carrera de Verne a la fama y a una tranquilidad económica en lo financiero. Mezcla la aventura con información científica al detalle que fue algo recurrente en sus escritos. En este libro entregó al lector información de lugares desconocidos a mediados del siglo XIX como en este caso fue el continente africano.

La historia trata de las aventuras del doctor Samuel Ferguson, científico y explorador inglés, su criado Joe y su amigo amante de la cacería Dick Kennedy. Ellos deciden cruzar el continente africano desde la Isla Zanzibar hasta las costas de África en el Océano Atlántico, en este caso fueron las Cataratas de Guina en el Río Senegal. Toda este viaje es realizado en un globo alimentado con hidrógeno que les permite desplazarse con facilidad y buscar las corrientes de aire útiles para tal viaje. Viaje entregado por el escritor lleno de detalles en la información geográfica, histórica, de la flora y fauna de las locaciones vistas y exploradas por estos tres personajes.

Lo encontré ahora y en mi infancia genial. Conocer gracias a esta obra lugares tan poco conocidos, además de las acciones valientes y temerarias de sus personajes detallados con mucha prolijidad por el escritor. Muchas partes de este libro fueron reflotadas en mi memoria y me permitieron disfrutar y recordar con cariño esta libro y esa etapa de mi vida.

Seguiré este año sacando a la luz obra ya leídas en mi infancia y juventud, para darlas a conocer a ustedes. En lo general, obra muy recomendable.

Autor: Julio Verne
Obra: Cinco semanas en globo
Originalmente publicado: 1863
Calificación: Muy Recomendable