La historia tiene varias aristas que se unen y forman un desenlace único. Una es la vida del actor Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt), que luchan por sobrevivir en la industria del cine y la televisión de finales de los sesenta. Otra arista es la vida de Sharon Tate (Margot Robbie) con su esposo Roman Polanski, que son vecinos de Rick Dalton. Vemos sus vidas de lujos, fiestas desenfrenadas y excentricidades. Otra arista más oscura es la que tiene que ver con Charles Manson y su secta "La Familia de Manson", grupo que causó pánico y notoriedad mundial con el asesinato de Sharon Tate y cuatro de sus amigos el 9 de Agosto de 1969. Si, Sharon Tate, protagonista de esta película.
Como dije, esta película es un cariñito al mundo del cine de los 60 con su onda, música, moda, personajes y formas de vida de esa época. Gran trabajo en el arte de las escenas, especialmente en las de exteriores. La música tiene una gran relevancia en muchas escenas de este film.
De las actuaciones, destacar a DiCaprio y Brad Pitt. Ambos muestran la decadencia y esfuerzos de mantenerse con vida en el mundo del cine. Las actuaciones al final de la película muestran el sello de Tarantino, pero DiCaprio y Pitt se salen de sus casillas y disfrutan la crudeza y violencia.
El film es extenso, casi tres horas, pero no se hacen nada. Llena de detalles, guiños, cariños al cine de Hollywood y la sociedad de la época.
Ver con paciencia y disfrutar este homenaje al cine, sus protagonistas y excentricidades y con un final violento, esperanzador y feliz. Muy recomendable.
Título: Once Upon A Time In Hollywood
Año: 2019
Director: Quentin Tarantino
País: Estados Unidos
Calificación: Muy Recomendable