El formato entregado es el clásico de la banda, o sea,"An evening with..." con dos set de canciones. Del primer set se destaca el debut en vivo de "Another Won" de la época en que la banda se llamaba "Majesty". Además tocan "Raise The Knife", sacada de la sesión de grabación de su disco Falling Into Infinity (1998). Además de clásicos de la banda sacados del baúl de los recuerdos, tales como "Afterlife" de su primer disco de estudio y "Innocence Faded" del disco Awake. Suenan frescas, potentes y se agradece presentarlas y variar a cuanto las canciones elegidas. Muy pocas bandas son capaces de rescatar material poco popular; van a la segura con los clásicos de siempre. Decisión arriesgada y acertada.
La segunda parte de este material es acompañado por una orquesta sinfónica, con "The Octavarium Orchestra", donde se despliega y honra a uno de mis discos favoritos de la banda, Six Degrees Of Inner Turbulence (2002). En este caso fue rescatado el tema conceptual de su mismo nombre en su total integridad. Acompañado por una sinfónica, suena poderoso y enriquecido en lo musical por sus diversas texturas sonoras. También son acompañados de en el mismo formato en sus canciones "Vacant", "Octavarium" y "Metroplis Part 1". Les entrega a estas canciones una nueva dimensión, nueva vida. Como si desde que fueran compuestas encajaran en el formato sinfónico. Pocas bandas tienen ese plus.
En la segunda parte de este set de devedé, está el documental "The Score So Far...(20th Anniversary Documentary). En dicho material vemos los inicios de todo. La amistad de John Petrucci y John Myung que ensayaban horas y horas en Berkeley. Nos muestra como conocieron a Mike Portnoy y las influencias musicales que él trajo (Iron Maiden y Metallica), más las ya existentes como Rush, Pink Floyd y Yes. Ensayaban desde las 6 de la mañana a las 12 de la noche, cinco dias a la semana. Ciento por ciento dedicación. Conocieron a Charlie Dominici y graban su primer álbum "When Dream and Day Unite" (1989). El batacazo de "Pull Me Under" que les dio fama mundial y su primer tour por Estados Unidos y por el mundo. Sale su disco "Images And Words" (1992), que es la base fundacional de la banda. El disco que les dio una imagen, sello carácter para diferenciarse del resto en rock y metal progresivo. Aunque cuenta que estuvieron varias veces a punto de tirar la toalla y rendirse por no apoyo de los sellos discográficos y salida de integrantes fundamentales en sus comienzos.
En lo personal, para mi es un material histórico de la banda. Fans de todo el mundo asistieron New York a este evento, para ver a la mejor banda de rock progresivo de su generación. Es un material en devedé para atesorarlo y para recordarlo de vez en cuando. Como si los integrantes de Dream Theater y los fans en toda su historia musical esperaran esa noche y celebraran la música y la vida en esos veinte años de carrera. Todo calzó y se fundió en algo mágico y único. Material imprescindible.