Para liderar esta nueva resistencia, en esta linea de tiempo ya no esta nuestro líder habitual, John Connor. Nuestra cabecilla es mujer y latina, Daniela "Dani" Ramos (Natalia Reyes), dando un giro a esta saga.
Es 2020 y "Legion" enviá a Rev-9 (Gabriel Luna), un exterminador, a asesinar a esta nueva futura lider. La resistencia envía a Grace (Mackenzie Davis), soldado cyborg, que en este nuevo futuro tiene una relación cercana con Ramos. Grace es la encargada de protegerla en este presente y lo malo es que de Rev-9 sólo se puede arrancar. Es un exterminador muy, pero muy avanzado. Cuando Dani y Grace están acorraladas, aparece una madura Sarah Connor (Linda Hamilton). Volvemos a la acción clásica.
Lo entregado por las tres últimas películas de Terminator se borra de un plumazo. Este film es una continuación de Terminator 2 - Judgment Day y la relación de Sarah Connor con las nuevas protagonistas es de entregar el testimonio para continuar con la saga en un futuro posible y próximo, con nueva sangre.
No supera en calidad a las dos primeras películas, pero es superior a las tres últimas de esta saga. Aparece el clásico modelo T-800 con Arnold Schwarzenegger, pero no en el rol preponderante. La película se encarga de alimentar la vida y el interés por Dani y Grace.
¿Habrá una continuación, con una trilogía con estos nuevos personajes? El tiempo lo dirá. Lo que si, es que entretiene. Mucha acción, algo vital para esta saga de películas. Se intenta enmendar el error de las tres últimas Terminator, pero si no se mantiene un hilo claro, nos perdemos entre tanto futuro posible y alterno. Recomendable.