Luego del exitoso álbum "Sheer Heart Attack”, publicado en 1974, Queen lalcanza otro nivel musical y compositivo al publicar en 1975 el grandioso "A Night At The Opera" con su tema "Bohemian Rhapsody" que estuvo al top de los charts en todo el mundo y se conviertio en una de la canciones más importantes de la historia del rock. Con toda esta fama creciente, la banda llega al final del '75 ofreciendo una serie de conciertos en el Hammersmith Odeon y este show en especial, la tarde del 24 de diciembre, vísperas de Navidad. Con toda esta efervescencia por la banda lleva a la BBC a trasmitir este show en vivo para todo el Reino Unido, transformándose con el tiempo en una de las grabaciones piratas (bootleg) más famosas de la banda.
40 años después, luego de pensar que las cintas originales estaban ya perdidas, se remasterizaron y salieron a la luz en el 2015 en diferentes formatos en audio y video.
Este material nos muestra a un Freddy Mercury en su esencia máxima. Improvisando y mostrándose de manera extravagante y con histrionismo. Simplemente Mercury haciendo lo que le da en gana. Rebeldía total. Vemos además a un John Deacon unido a muerte con el bombo de Roger Taylor, sonando los dos como un reloj sincronizado de la más alta precisión. Lo de Brian May es único. Un sonido ya en esa época con su propio sello y experticia. Sin lugar a dudas vemos una banda a otro nivel, pero aún, si aún, sin llegar a su techo en lo musical y compositivo.
Material que disfrute mucho, con un gran sonido y excelente calidad de imagen. Aunque no es el show completo, ya que la BBC tuvo que acotar el show por su programación habitual, no deja de ser de un material esencial de la banda. Material que merece ser visto y disfrutado. Muy, pero muy recomendable. Además que viene con un breve documental donde May y Taylor repasan este material y lo contextualizan en la historia de Queen.