En si fue así como Roger Waters vió en un inicio este proyecto musical, con el aislamiento entre los músicos y la audiencia. Todo esto por una pésima experiencia en un concierto en Canadá para la gira de The Animals, donde Waters se enfureció con el comportamiento y actitud de un par de espectadores que llevaron incluso al bajista a escupir a uno de ellos. Ahí nace el germen de uno de los discos conceptuales más importantes de la historia del rock y también llevadolo a la pantalla grande, transformándose en un film de culto para los amantes de Pink Floyd y el cine rupturista.
Las animaciones de Gerald Scarfe salen a la luz durante este film dándole emotividad y representando los miedos, fracasos, rabia y odio que con lo cual Pink trata con pocas herramientas lidiar. La parte final del juicio representa en si todo el trabajo de este talentoso artista. Todo lo que se vio en la gira de The Wall fue llevado con un trabajo más acabado en esta película.
Las animaciones de Gerald Scarfe, la actuación de Bob Geldof y la música de Pink Floyd suman para entregarnos un filme en que la música es narrador de lo vivido por Pink y de como es construido y a final derrumbado este muro de la incomunicación y del odio.
Una vez finalizada la filmación de la película, se pensó en la publicación de una banda sonora, pero no fue necesario, ya que el film respetó mucho la música original compuesta por Waters, Gilmour, Mason y Wright que todos conocemos en su disco conceptual.
Eran los días finales de Pink Floyd como banda, con su formación histórica. Roger Waters después anunciaba su salida de la banda.
Nos quedamos con esta obra, donde los elementos visuales y la música de los progresivos Pink Floyd le dan un toque único a este trabajo. La guerra, la vida vacía y llenas de abuso de las estrellas del rock, los traumas de la infancia, el abandono e infidelidad de la pareja, los problemas con la educación de época, se unieron y fusionaron para construir este muro infinito. Este muro que el propio Pink construyó; lo busca derribar y así demostrar sus emociones y sentimientos al mundo exterior. Imprescindible por donde se le mire.
Tráiler:
Director: Alan Parker
País: Ingleterra
Formato: DVD