Bernard Marx, un alfa-max, que Aldous Huxley describe como más listo que los de sus casta y que no responde al condicionamiento constante impuesto por el gobierno mundial, y su compañera Lenina Crowne deciden hacer un viaje a una reserva de salvajes. En dicha reserva los habitantes viven en una sociedad similar a la de nuestros tiempos. En dicho lugar conocen a John, hijo de Linda, antigua ingeniera embrional beta-menos y abandonada en la reserva muchos años atrás. Esta mezcla genética en John causa curiosidad en Bernard Marx y decide llevar a John "El Salvaje" a esta distopia y ver como se relaciona con los habitantes y elementos de esta sociedad, donde todos son felices y cada uno acepta su función y realidad.
John tiene un choque con este estado mundial, donde conoce el amor y no entiende como se vive este sentimiento en esta sociedad de grandes libertades sexuales. Un choque con la moral de esta sociedad y las ideas morales de John. De como además se vive la muerte, que en este mundo feliz se vive de muy diferente manera al mundo conocido por John "El Salvaje".
Sin lugar a dudas Aldous Huxley compara esta distopia con la sociedad de principios del siglo XX. Además hace una descripción a lo que el piensa es hacia donde va la sociedad actual a los tiempos de ser escrito "Un Mundo Feliz". La descripción del "soma" como droga que elimina los problemas, causa viajes mentales placenteros y desvía la atención a la realidad y que tiene un rol principal en esta distopia. Nadie puede vivir en este mundo feliz sin su ración de soma diaria. Sin lugar a dudas Huxley hace una sátira de las drogas de su época y que él es un visionario a lo que vemos en la actualidad con las drogas permitidas e ilegales.
Cambio mi forma de ver el mundo. Además de maravillarme como este libro nos muestra como en parte este mundo feliz existe en este siglo XXI. Donde son muchos los "somas" y esa falsa felicidad vista y vivida en este mundo actual. En las redes sociales y vida en general. Obra imprescindible.