Descubrimos gracias a este libro parte de la vida de Chris. Su historia en esos dos años de viaje hacia lo salvaje, lo desconocido y donde descubrimos al Estados Unidos escondido, con sus personajes e historias muy interesantes. Conocemos todo el trayecto hasta llegar a la gran aventura que fue estar en Alaska, donde Chris McCandles vivió in situ el contacto directo con la naturaleza y la sobrevivivencia. Pero todo esto tenia un oscuro trasfondo.
Su padre Walt McCandless durante años mantuvo dos familias al mismo tiempo, dentro de las cuales en ambas vivieron episodios de violencia física y verbal hacia sus parejas. Al final Walt optó por estar junto a Chris y Carine, dejando a sus seis hijos restantes en el más absoluto abandono. Pero la violencia siguió acompañando a Walt y de esta forma, Chris McCacndless fue un sobreviviente de la brutalidad intrafamiliar vivida junto a su hermana Carine. La hipocresía en la cual vivían sus padres, demostrando ser una familia ejemplar y modelo. Además que la otra familia que tenia su padre Walt vivía la pobreza mientras Chris y su hermana Carine vivían una vida acomodada.
Todo esto Chris lo evidencio y comunicó a su hermana. Dejar de lado la relación tóxica con sus padres, que privilegiaban lo material a los cariños, comprensión y paz familiar que tanto Chris ansiaba desde pequeño. Además de conocer la realidad de sus otros hermanos que no tenían la mismas oportunidades que tenían él y su hermana Carine.
Además de este trasfondo conocemos las historias de otras personas que siguieron el camino de Chris McCandless y al igual que él encontraron la muerte probando sus limites. También Jon Krakauer mezcla esta historia con su vida personal y como aventurero montañista.
Libro que nos lleva en las aventuras, el contacto de Chris con este Estados unidos escondido, con sus personajes y realidades desconocidas para nuestra realidad. Además de conocer un poco de la triste realidad de la vida familiar que él tenia y su difícil relación con sus padres. Además de remarcar la cercanía estrecha con su hermana Carine y que creo que fue lo más difícil para Chris, alejarse de su hermana, para mantenerse escondido y fuera del radar de sus padres.
Lectura amena, interesante y única. Especial para conocer a este icono del existencialismo moderno en el que se convirtió Chris McCandless. Lectura imprescindible, sin lugar a dudas.