Uno de esos libros que fue descubierto en una de las primeras Ferias del Libro Internacional de Santiago a las que iba en mi vida. Lo leí hace muchos años, pero ahora lo volví a retomar en su lectura y dar una importancia en mi colección. Una de mis bandas favoritas en el rock: Pink Floyd. Coleccionista de su música y además viejo coleccionista de sus grabaciones en vivo no oficiales.
Libro escrito por el baterista de Pink Floyd, Nick Mason, y que indaga en el nacimiento de esta gran banda del rock psicodélico en sus inicios hasta lo conocido en el rock progresivo. Habla de las conexiones hechas entre los integrantes de la banda y la formación en sí. Su relación con Syd Barret y como de ser la voz, guitarra y principal compositor; fue desechado prácticamente por la banda y expulsado por sus problemas psicóticos y de drogas.
Habla de sus inicios en la pub UFO y sus primeros conciertos, en especial para universidades y locales en los cuales la banda se destacó en la improvisación y experimentación musical del que tanto es conocida.
Poco a poco Pink Floyd fue desarrollando su sonido característico y se realizaron las primeras composiciones musicales y líricas por los restantes miembros, como Waters y Wright. Sus conciertos por toda Europa, sus primeros shows en las distantes Japón y Australia.
Sus trabajos para películas, en el caso de los discos "More" (1969) y "Obscured By Clouds" (1972). Que permitió llevar su música al cine, pero a películas de pobre producción, calidad y comercialización.
Todo para llegar a la composición de su disco "Meddle" (1971), que fue el detonante de la identidad de la banda en lo sonoro . Fue su canción “Echoes” que permitió avanzar en composiciones más complejas de gran factura musical y en las letras.
El gran golpe a la cátedra fue su disco "The Dark Side Of Moon" (1973), con Alan Parson como ingeniero, que permitió crecer en cuanto a sonido y producción musical. Todo lo que conllevo a la creación de la obra máxima de Pink Floyd. Nick Mason, canción por canción, nos habla de cómo se compusieron, grabaron y llegaron a convertirse canciones leyendas.
Luego del suceso de sus disco Dark Side, vinieron joyas como "Wish You Were Here" (1975) y "Animals" (1977), pero el declive como banda por la falta de comunicación entre los integrantes y la toma del control de parte de Rogers Waters que dió poco espacio para actuar a los restantes miembros de Pink Floyd.
Llegó "The Wall" (1979), con el control casi absoluto en la composición de Waters, el poco pero valioso aporte de David Gilmour con “Comfortably Numb “ y “Run Like Hell”. Vinieron la gira en ciertas ciudades del globo y la aparición, sólo como músico de sesión, de Rick Wright ya que fue despedido por Roger Waters.
Luego la caída libre con "The Final Cut" (1983) y la renuncia de Roger Waters ya que él quería acabar con Pink Floyd para dar potencia a su carrera solista. Gilmour, Mason y Wright se hacen cargo de la banda y con mucho trabajo, y tratando de alcanzar la magia de los ‘70 sacan dos discos de estudio con "A Momentary Lapse Of Reason" (1987) y "The Division Bell" (1994).
Para broche de oro la reunión de la banda con sus integrantes originales el 2005 en el evento de apoyo a África y contra su pobreza en Live8.
Libro en el que Nick Mason como observador in situ relata lo que sucedía con la banda y sus integrantes. Algo de sus vidas personales y su relación distante con los medios de comunicación, con empresarios, productores y managers. Sus aciertos, desaciertos y de cómo la banda evolucionó dentro del mundo de la música, en estudio y en vivo, y de cómo este sueño de cuatro personas logró integrar a muchos personajes que aparecen en esta obra. Esencial para todo seguidor del rock, la música y los Floyd. Obra imprescindible.