jueves, 17 de marzo de 2022

Serie: Better Call Saul (Temporada 3)

 

Tercera temporada, que su primer capítulo “Mabel”, es la continuación del acto en el cual graban la confesión de Jimmy McGuill (Bob Odenkirk), donde él dice que alteró los documentos en beneficio de Kim Wexler (Rhea Seehorn) para tener como clientes a Meza Verde. Además Jimmy y Kim siguen trabajando como partners de forma independiente. Largas jornadas de trabajo, en las cuales no adivinan las vicisitudes que les deparan.

En la otra arista de esta serie, Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks) descubre que rastrean sus movimientos y saben de sus operaciones. Planea todo para descubrir quién está detrás de sus pasos e intereses y logra hacer contacto con sus perseguidores.

Jimmy McGuill descubrió que su hermano Chuck McGuill (Michael McKean) lo grabó admitiendo su delito de felonía y falsificación de documentos. Jimmy va a casa de su hermano, lo encara y actúa violentamente sin saber que en la casa de Chuck habían testigos.

Jimmy va a la cárcel y debe enfrentar la justicia. Su hermano Chuck McGuill dice que es un paso para que su hermano menor rectifique su vida y comience a trabajar honestamente. Pero Jimmy ya tomó la decisión de no cuidar ni preocuparse por su hermano mayor. Es el fin en las relaciones entre ellos.

Aparecen los míticos “Los Pollos Hermanos” y su dueño Gus Fring (Giancarlo Esposito). Comienzan a trabajar con Mike Ehrmantraut para eliminar del negocio al cartel de Salamanca. Vemos la rivalidad entre los dos carteles de la droga y como los “Los Pollos Hermanos” han avanzado a pasos agigantados su lucrativo e ilegal negocio. La idea de Mr Fring es sacar a Hector Salamanca (Mark Margolis) del negocio de la droga y para eso recurre a Mike.

Jimmy llega a un acuerdo con su hermano por entrar a su casa a la fuerza y destruir propiedad privada de su hermano. Pero la idea de Chuck es quitarle la licencia de abogado a Jimmy a toda costa.

En el juicio para retirar la licencia de abogado a Jimmy McGuill, Chuck pierde el control en su testimonio cuando descubre que Jimmy le ha hecho otra más de las suyas. Entre sus armas y trucos de abogacía invita a la ex esposa de Chuck. Vemos a “Slippy Jimmy” de nuevo, más certero, vivaz y con esa cuota de sorpresa única.

En esta temporada vemos el nacimiento de Saul Goodman, ya que la licencia de abogado de Jimmy fue quitada por un año y debe reinventarse para costear los gastos de la oficina que comparte con Kim Wexler. Vemos además los intentos de Chuck por recuperarse de su condición de salud, ya que decide desistir por el comportamiento de su hermano y enfocarse en el futuro para él y su bufete de abogados.

Hector Salamanca busca la forma de abrir una nueva forma de internar droga a EEUU, pero interfiere en la vida de uno de los personajes. Evitará a toda costa meter a su familia en el negocio de la droga.

Jimmy hace lo imposible e incluso invoca a “Slippy Jimmy” para que una anciana acepte un trato legal y le otorgue un porcentaje al alicaído monetariamente Jimmy. A Chuck por un tema de seguros le es pedido por su firma de abogados dar un paso al costado y retirarse. Él se niega y está dispuesto a llegar a juicio para evitar su alejamiento a la abogacía. Kim tiene una sobrecarga exagerada de trabajo y tiene un accidente automovilístico que remecerá su carrera y vida personal.

Vemos como cada vez más se crea el mundo de la afamada serie Breaking Bad. La historia de Mike Ehrmantraut y Jimmy McGuill cada vez se conectan más. Vemos los actos fuera de la ley de Jimmy, en los cuales él no tiene un mínimo de arrepentimiento. A pesar que su pareja Kim se esfuerza para que él tenga un trabajo normal y acorde a la ley. Además vemos la relación de Jimmy con Chuck y como su hermano mayor actúa de forma directa, y hostil con Jimmy porque simplemente lo conoce y sabe lo que es capaz de hacer por lograr sus objetivos. Aunque Chuck quiera corregir el camino de su hermano para que Jimmy no siga dañando a más gente y a él mismo, pero es un trabajo imposible de hacer. Además al final de esta temporada llega la muerte trágica a uno de los personajes principales de esta serie.

Jimmy para lograr sus objetivos sigue usando triquiñuelas que nos muestra el lado divertido y fuera de la ética en sus actos. Hace lo imposible para lograr lo cometido, como adulterar documentos para que su novia obtenga un gran proyecto de trabajo y contrata tipos casi del mundo del hampa para hacer el trabajo sucio por él. Serie entretenida, que atrapa. Está muy bien hecha la construcción de los personajes y la historia. Su relación es cada vez más cercana con su serie madre: Breaking Bad. Simplemente imprescindible.

Tráiler:

Título: Better Call Saul (Temporada 3)
Episodios: 10 episodios
Año: 2017
Creadores: Vince Gilligan y Peter Gould
País: Estados Unidos
Formato: DVD
Calificación: Imprescindible