viernes, 30 de diciembre de 2022

Cine: War Of The Worlds (2005)

 

La fama y masividad de esta historia de seres de otros mundos que invaden nuestro planeta nace de un histórico episodio de radio en 1938. El relato de una invasión en formato de radioteatro fue dirigido y narrado por el actor y futuro director de cine Orson Welles. Todo esto nace de una adaptación del libro de ciencia ficción de Herbet George Wells “War Of The Worlds” de 1898. Los oyentes estadounidenses que sintonizaron el programa radial, pero no escucharon la introducción pensaron que simplemente se trataba de una emisión real de noticias. Lo cuál provocó pánico en las zonas de New York y New Jersey. La policía y las redacciones de noticias estaban saturadas por llamadas telefónicas de personas que de verdad creyeron que esto era una verdadera invasión de extraterrestres.

En 2005, con la dirección de Steven Spielberg, sale a los cines esta nueva adaptación de la película original de 1953. Los seguidores pensaron que con la tecnología de inicios del siglo veintiuno se podría lograr una película de alta calidad técnica en sonido e imagen a diferencia de la adaptación original. Así fue. Spielberg se esforzó en entregar la guerra vista desde los ojos de una familia americana luchando por sobrevivir. La adaptación de la película ofrece la emoción y paranoia de la novela clásica de H.G. Wells al tiempo que actualiza de manera impresionante la acción y los efectos. Mostrar cuán frágil es nuestro mundo.

Ray Ferrier (Tom Cruise) es un hombre separado que vive una nueva vida de soltero. Con sus dos hijos Rachel (Dakota Fanning) y Robbie (Justin Chatwin), con los cuales no se relaciona mucho y que vienen esta vez a visitarlo un par de días mientras su madre viaja a Boston a ver a sus padres. Su ex esposa, Mary Ann (Miranda Otto) vive una vida responsable a diferencia de Ray. Él vive una vida de soltero, preocupado de sus aficiones, su trabajo en una gran grúa portuaria y se relaciona de forma lejana de poco y nada con sus hijos. Esto mismo, le entrega una relación complicada con sus retoños. Poca comunicación y pésimo trato.

Por mientras a lo largo de todo el mundo ocurren extrañas tormentas electromagnéticas, que causan cortes de energía eléctrica y problemas en las telecomunicaciones. Todo esto acompañado de poderosos rayos caen en miles de lugares. Así, esta extraña tormenta con nubes oscuras y cargadas de energía se acerca a la ciudad de nuestro protagonista. Al mismo tiempo su hijo roba su auto deportivo y sale sin licencia de conducir. Sumando preocupación a este padre casi ausente para sus hijos.

Estos extraños rayos caen de forma violenta, causando al igual apagones de electricidad. Dejando que nada que utiliza esta fuente de energía funcione, incluso los automóviles y teléfonos móviles. En el lugar en que uno de estos rayos cae, un extraño agujero en el pavimento crece y crece causando el pánico de la gente se reúne alrededor de este. Desde dichas profundidades salen unas máquinas trípodes que destruyen todo a su alrededor, causando caos ya que lanzan los famosos rayos calóricos que desintegra lo que tocan, desvaneciendo a los seres humanos.

Estas enormes máquinas emiten ruidos extraños, que le sirven de comunicación entre ellas, y de verdad reina la insanidad en minutos. Ray Ferrier huye con sus hijos lejos en un automóvil que milagrosamente funciona. La idea de él es reunir a sus hijos con su madre en Boston. Pero el caos, la destrucción y la muerte los rodea, los encierra. Todo esto sobrepasa el entendimiento para nuestros tres personajes, ya que no logran dimensionar como el mundo cambia de la noche a la mañana y se transforma en una guerra entre dos mundos, pero una lucha desigual. Un completo exterminio de la raza humana. Todo es muerte y destrucción.

Incluso el poderoso ejército de Estados Unidos trata de forma desigual luchar contra estos trípodes, pero aquellas máquinas tienen escudos protectores y las armas convencionales de los militares no funcionan. Así en la población de Estados Unidos la ley que el más fuerte sobrevive se hace carne. El más astuto tiene posibilidades de sobrevivir. Todo se vale para sobrevivir en esta guerra, donde el caos, y un fin del orden conocido es ya una realidad.

Es una verdadera cacería de seres humanos, donde son atrapados y la sangre humana es utilizada como alimento para estos seres extraterrestes. Somos unos verdaderos insectos frente a estos seres. Nos atrapan y llevan en celdas como simples animales. Junto con la historia de esta masiva invasión extraterrestre y la guerra desigual entre estos dos mundos, es básicamente un padre con sus dos hijos viajando de ciudad en ciudad para simplemente hacer lo que el resto de la población desea: sobrevivir y contar el cuento. Tenemos estas dos aristas que se fusionan y nos entregan este mensaje de cuán frágil podría ser este enorme planeta. Como de verdad no estaríamos preparados frente a una hipotética invasión extraterrestre si dicha civilización es superior a la nuestra. Nos entrega esa angustia y desesperación que viven estos personajes. Ponerse en los zapatos de un padre con dos pequeños niños los cuales deben sobrevivir ante todo. La película entretiene, hace guiños a la película original de 1953 y se basa casi en su totalidad en el libro madre de esta historia de ciencia ficción, pero en tiempos más actuales. Cambian los escenarios y países, pero el caos y la muerte es la misma. Con un final impensado, los seres más pequeños de nuestro planeta, nos salvaran la vida. Le dará otra oportunidad a la raza humana. Recomendable.

Tráiler

Título: War Of The Worlds
Año: 2005
Director: Steven Spielberg
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Subtítulos: Inglés
Formato: DVD
Calificación: Recomendable

lunes, 19 de diciembre de 2022

Serie: Star Wars - The Clone Wars (Temporada 4)

Existen en la cuarta temporada guerras civiles entre distintas razas en mundos tales como Naboo y Mon Cala. Conflictos de los cuales los Separatistas, liderados por Conde Dooku, se aprovechan para apoderarse de tales vastos mundos. En tales combates Anakin Skywalker y Padme Amidala son tomados prisioneros, torturados y hasta intercambiados por Separatistas claves para ganar la guerra. En los combates de Mon Cala, vemos un conflicto etnico entre Quarrens y Mon Calamari. Todo sucede bajo el agua, siendo esto algo no visto en la serie. Lo que llama la atención es ver un arte de colores hecho de manera digital algo oscuro. Creado para dar realismo de cómo serían las verdaderas condiciones de estar bajo el agua en realidad.

En el episodio “Nomad Droids”, vemos como le hacen un guiño a clásicos de la literatura como Gulliver y el Mago de Oz. Gracias a las entretenidas aventuras de R2D2 y 3CPO por diferentes mundos, mezclados con batallas y personajes ya clásicos en ambos bandos. Entretiene y vemos como le hacen honor a textos que han influenciado a los creadores de Star Wars, mayormente del creador George Lucas.

En el capítulo “Darkness on Umbara” conocemos al comandante Jedi Pong Krell, quién reemplaza a Anakin Skywalker y queda al mando de la Legión 501, los hombres de confianza de Anakin. Con un trato diferente a los clones, que deben sufrir sus órdenes suicidas y en misiones prácticamente suicidas y en contra la integridad de los propios clones. Ellos luchan contra la naturaleza de este extraño y sombrío planeta y contra las armas altamente tecnologizadas de los nativos de este mundo. Con la insurrección de los clones se descubre que Krell era un Lord Sith en potencia y que había aprendido las artes de la fuerza del lado oscuro. Ellos aprenden que no son simples seres vivientes hechos genéticamente que aceptan órdenes sin criticarlas. Al igual que los Jedi, tienen opinión y pueden aportar en la guerra con los Separatistas. Krell antes de ser ejecutado, nos habla de lo que pasará al final de la guerra, del poder que se está formando dentro de la República que la destruirá por dentro.

En los capítulos once y doce vemos como Obi Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Ahsoka Tano son tomados prisioneros y sufren bajo el poder de los Zygerrian, quienes anteriormente fueron derrotados por los Jedis y ahora tienen una especie de revancha. Esta raza basa su sociedad en la esclavitud y tienen relación con los primeros años de Anakin Skywalker, quien junto a su madre fueron vendidos a los Hutt por aquellos esclavizadores de la galaxia. Vemos las aventuras de nuestros personajes en aquel mundo y como deben salir de difíciles situaciones para salvar finalmente sus vidas y de desvalidos mundos esclavizados. Queda el mensaje de quienes son realmente esclavos: Los Zygerrian bajo los Separatistas y el Conde Doku o los Caballeros Jedi bajo el control de La República y el Senado.

Death Watch y los Mandaloreanos forman parte de esta temporada. Donde Ashoka Tano por amistad y amor debe luchar contra estos terroristas de la galaxia. Todo por venganza, dentro de un intento de los Separatistas y La República de entablar negociaciones para lograr la paz final.

Hasta vemos una supuesta muerte de Obi Wan Kenobi, para introducirse en la red de Separatistas y los famosos Bounty Hunters que desean asesinar al Canciller Palpatine. Debe hacer muchos sacrificios para lucir como uno de ellos e incluso cambiar su voz con dolorosos métodos. Todo relativamente marchaba en su cause y Obi Wan Kenobi detendria este malevolo plan de asesinato hasta de Anakin Skywalker se entromete e intenta atraparlos, pero Kenobi le dice que no siga más sus pasos. Gracias a esto Skywalker descubre que Obi Wan aún vive.

En los últimos cuatro episodios de esta cuarta temporada vemos la lucha encarnizada de las brujas y oscuras Nightsister del planeta Dathomir contra los Separatistas liderados por el Conde Dokku y el General Grievous. Todo esto nace por la traición de Asajj Ventres y Savage Opress y así Dokku y los suyos tienen el pretexto de atacar a su líder, Mother Tauzin.

Vemos los caminos de Asajj Ventress para llegar a sacar del abandono y la locura a un personaje ya olvidado por los años, Darth Maul. Transformado en un monstruo loco por su pasado. Junto con su hermano Savage Opress y la ayuda de Mother Tauzin, revive y vuelve a vengar su truncado destino como Sith contra quien lo destruyó, Obi Wan Kenobi ¡Qué capítulos!

Nuevamente un gran trabajo de Lucasfilm, ya que episodios de no más de veinte minutos capítulo a capítulo nos sumerge en este conflicto armado que a la larga da muerte a La República e instaura el Imperio Galáctico. Saca de la oscuridad a personajes ya olvidados, volviendolos a la vida a buscar sed de venganza. Además de poner en tela de discusión, como tal en esta serie, de la complejidad de los conflictos étnicos en varios planetas de la galaxia, al igual como ha pasado en nuestro punto azul que flota en un rayo de luz en su larga historia. Para concluir, una serie que entretiene, nos entrega vastos personajes que van y vienen en estas temporadas y agregan más información en relación al mundo de actores y mundos en estas famosas Guerras Clónicas. Vamos por esa quinta temporada. Muy recomendable.

Tráiler:


Título: Star Wars - The Clone Wars (Temporada 4)
Episodios: 22 episodios
Año: 2011
Creador: George Lucas
País: Estados Unidos
Idioma: Inglés
Subtítulos: Inglés
Formato: DVD
Calificación: Muy Recomendable

martes, 13 de diciembre de 2022

Música: Metallica - Quebec Magnetic


La ciudad de Quebec en Canadá recibió por primera vez, allá en 1985, a Metallica en la gira de promoción de su segundo álbum “Ride The Lightning” (1984). Desde ahí comienza una comunión en que casi cada gira los recibe en diferentes escenarios de esta hermosa ciudad de América del Norte. En esta ocasión fue en el mítico Colisée Pepsi de esta ciudad los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2009. Algo único, en plena celebración de Halloween, para tocar en vivo y grabar este material audiovisual “Quebec Magnetic”. En su mítico escenario en 360° y con cuatro torres de iluminación con vida propia y luces con cuatro ataúdes que conceptualmente nos habla de su disco en promoción “Death Magnetic” (2008).

Vemos en un inicio un tributo a su nuevo álbum y de forma muy valiente presentarlas en un inicio, sino no una sino dos, como “That Was Just Your Life” y “The End Of The Line”. Para dar paso a un himno del thrash metal como “The Four Horsemen” de su disco germinal, “Kill ‘Em All” (1982). Como una apuesta más compleja en lo progresivo de su carrera nos presentan “The Shortest Straw” y “One”, una canción más bélica, cruda visceral, el primer éxito comercial de la banda a finales de la década de los ochenta.

Mostrando tintes del disco “...And Justice For All” (1988) y renovando sus sonidos metálicos están las canciones “Broken, Beat & Scarred” y “My Apocalypse”. Con guiños incluido a Black Sabbath inicial, por la teatralidad y hacer “terror” con este thrash metal clásico.

James Hetfield hace el tradicional speech “Do you want heavy? Metallica gives you heavy baby!” y nos encontramos como un murallón punto de impactar con la canción “Sad But True”, para luego a algo más introspectivo traído desde 1986 en su disco insigne “Master Of Puppets” (1986) como “Welcome Home (Sanitarium)”, se bajan las revoluciones por la búsqueda de un santuario para nuestras mentes que desean paz y sanación. Rápidamente vamos con “The Judas Kiss” y la canción promocional del “Death Magnetic” como “The Day That Never Comes”. Estas dos canciones con reminiscencias y mucho de “...And Justice For All”, especialmente la segunda con una parte muy en onda con “One”.

Entregarnos “Master Of Puppets”, un clásico del thrash metal. Canción cañera, agresiva con fuerza y vitalidad. Con un público que canta todos los coros. Me recuerda a Cliff Burton y esa banda de mediados de los ochenta, legendaria y original, con un sonido propio. Está pegada con “Battery”, del mismo disco clásico, con el tape de la intro con guitarras acústicas-barrocas y esa potencia que presenta con violencia. Esos riffs agudos, punzantes de puro thrash metal legendario.

“Nothing Else Matters” debe ser la única balada insigne de Metallica. Aunque tienen más canciones de medio tiempo en su discografía, está es cantada con fuerza y de forma completa por los fans de la banda californiana. Letra basada en las experiencias de vida de sus integrantes y ese mensaje con contenido que se le quiere entregar a sus seguidores. Se encienden los encendedores, celulares y a cantar.

“Enter Sandman”, que es la siguiente, nos quiere entregar ese miedo a las leyendas urbanas que nos atemorizan en nuestra temprana infancia, que son transportadas a la adultez. Ese Metallica que juega a ser algo de Black Sabbath. Ese “terror” hecho música. para nuestras tenebrosas pesadillas y vivencias. Con los bises “Killing Time”, “Whiplash” y “Seek & Destroy”, volvemos a la vieja escuela con este trío de canciones con riffs sucios, maquillados con esa velocidad endemoniada. El coro de “Seek & Destroy” cantado a todo dar por la fanaticada y celebrando la fiesta de Halloween. La fuerza que deben sentir de la audiencia, debe ser una fuente de energía e inspiración única para Metallica. Nos deja sin palabras.

En el segundo devedé, nos encontramos con las canciones sobrantes de aquellas dos noches inmortalizadas. No dejan de ser rolas poderosas, complejas y sacadas del catálogo clásico de la banda. Además de rendir un tributo a la fanaticada de la ciudad de Quebec, por ser la más ruidosa, honesta y sincera de Norteamérica. De reconocer el sustento histórico del lugar donde se grabó este material, al ser uno de los edificios considerados para eventos masivos más antiguos de Canadá y América del Norte.

Material que nos entrega canciones del disco “Death Magnetic” (2008), que toman una nueva dimensión en vivo por su poderío y filiación con la fanaticada canadiense. ¿Qué se puede decir cuando aparecen las canciones clásicas? Simplemente se viene abajo el Colisée Pepsi de Quebec y escuchamos como los asistentes cantan y corean estos himnos del rock de esta banda que supera más de cuarenta años de carrera. La banda que me inició en el largo camino del rock y el thrash metal. Pasan los años y siguen aceitados, con riffs poderosos, con esa base rítmica endemoniada. Donde continúan entregando historias, transportándonos a vivencias personales con su música. Obra que es muy, pero muy personal desde cada uno de ellos. Las leyendas se continúan escribiendo. Muy recomendable.

TRACKLIST:
DVD1
1. That Was Just Your LIfe
2. The End Of The Line
3. The Four Horseman
4. The Shortest Straw
5. One
6. Broken, Beat & Scarred
7. My Apocalypse
8. Sad But True
9. Welcome Home (Sanitarium)
10. The Judas Kiss
11. The Day That Never Comes
12. Master Of Puppets
13. Battery
14. Nothing Else Matters
15. Enter Sandman
16. Killing Time
17. Whiplash
18. Seek & Destroy
DVD2
Bonus Tracks & Footage
1. For Whom The Bell Tolls
2. Holier That Thou
3. Cyanide
4. Turn The Page
5. All Nightmare Long
6. Damaged, Inc.
7. Breadfan
8. Phantom Lord
9. Quebec City Love Letters

The Day That Never Comes:

Autor: Metallica
Obra: Quebec Magnetic
Etiqueta: Vertigo – 3722030, Universal Music Group – 3722030, Mercury – 3722030
Originalmente publicado: 2012
Formato: 2 x DVD, DVD-Video
País: Argentina
Calificación: Muy Recomedable

sábado, 3 de diciembre de 2022

Música: David Gilmour - Live At Pompeii

El Anfiteatro de Pompeya es uno de los mejores, el más sobrecogedor anfiteatro romano en el mundo. Es uno de los más tempraneros en sobrevivir, tiene una maravillosa arena en el medio y con sus asientos alrededor. Bien, pudo haber tenido asientos, la cifra difiere a 15.000 asientos quizás más. Cada uno de los espectadores sentados observando el área central, donde gladiadores pelearon a muerte y bestias salvajes con algunas descripciones que solían ser muy sorprendentes, brutal y horrible de comentar.

En 2015, David Gilmour decidió presentarse en una serie de conciertos en lugares históricos a través del mundo. El siguiente año, él se convirtió en el primer músico en tocar en el Anfiteatro de Pompeya, con público, desde que los gladiadores en 79 AC lo hicieran. Fue el retorno a Pompeya de David, teniendo su primera presentación por allá en 1971 para la legendaria película del concierto de Adrian Man, Pink Floyd Live At Pompeii. En tiempos romanos el Anfiteatro de Pompeya era conocido como “Spectaculum” y David trabajó con un colaborador de largo tiempo y maestro de la iluminación y el color, Marc Brickman, para traer el espectáculo de vuelta al “Spectaculum”. Así el 7 y 8 de julio de 2016, David Gilmour volvía a la arena romana que lo transformó en leyenda junto a su banda madre, Pink Floyd.

Todo comenzaba con “5 A.M.”. Un inicio instrumental. Notas melancólicas. Sin Mr Screen, mítica pantalla de video circular utilizada por el último Pink Floyd. Sólo las texturas musicales en guitarra de David Gilmour. Para luego dar paso a “Rattle Than Lock”, con toda la banda sobre escena, donde vemos todo el poder de sus músicos, rock, voces y luces. Guitarras en todo su poder. “Faces Of Stone”, las ruinas, la piedra eterna, fantasmas de un pasado lejano. Su solo final con su “Black Strat” es desgarrador. “What Do You Want From Me”, con algo de Pink Floyd más comercial, el poder de las voces, los coros de voces. “The Blue”, la belleza y melancolía de la música de Gilmour que se funden en algo único, conectado con las canciones que le preceden. “The Great Gig In The Sky”, sacado de su disco insigne como “The Dark Side Of The Moon” (1973) y conectado con el alma musical de Richard Wright. Las tres voces de los coros potencian aún más la canción, agregando la voz de un hombre. Algo único, no visto o escuchado, dando otra dimensión al material solista o de Pink Floyd que alguna vez lo interpretaron en vivo. “A Boat Lies Waiting”, escrita por David Gilmour y Polly Samson sobre el desaparecido tecladista de Pink Floyd. Hermosa en melodías, pero desgarradora en sus líricas. Estos dos elementos se fusionan y rinden un tributo bellísimo al tecladista Richard Wright. “Wish You Were Here” es un himno, cantado por toda la audiencia en el anfiteatro de Pompeya. Recordando nuevamente al propio Rick, pero a la vez a otro cercano de David Gilmour: Syd Barret.

“Money”, es una crítica a la sociedad de los sesenta y actual por su interés al dinero y lo material. Rindiendo tributo a lo clásico de Pink Floyd con Mr Screen visualizando imágenes conceptuales usadas décadas atrás en los shows en vivo de los ingleses. “In Any Tongue”, es una relación con los conflictos bélicos en Medio Oriente, donde potencias mundiales invaden por intereses económicos y arrasan con culturas centenarias y cuestan la vida de inocentes víctimas. “High Hopes”, final introspectivo. Sacando a la luz nuevamente la canción que da fin a “The Division Bell” (1994) y se despide de aquellos años luminosos y llenos de pasión y creatividad. Sumando la melancolía de la letra y una despedida en lo creativo de uno de los puntales del rock progresivo en la historia de la música popular mundial.

En la segunda parte del show, vemos “One Of These Days”. Una conexión directa con el lugar y la historia que los une con este lugar. Poder y psicodelia. Con “Shine Of The Crazy Diamonds (Parts 1 - 5)", vemos un espectáculo de space rock. Con las imágenes de Mr Screen, utilizadas en los últimos shows de Pink Floyd. La “Black Strat” de David Gilmour con esos solos iniciales que erizan la piel. En “Fat Old Sun”, nos cuenta la historia de ese gordo y viejo sol, siempre presente y entregando calor y vida.

Luego, “Coming Back To Life”, una canción que tiene una conexión directa conmigo. Una experiencia de tiempos duros y tristes superados. La música, santo manantial. Pink Floyd y David Gilmour, ahora interpretando esta canción de sobrevivientes. Avanzamos con “Sorrow”, con un solo inicial desgarrador y gutural. Un sonido único sacado en guitarra por David Gilmour. “Run Like Hell”, esa guitarra sacada directamente de “The Wall” (1979). Guitarra cañera, pegadiza. Un sonido único. Con “Time”, experimentamos con algo constante, sin piedad. El reloj avanza sin parar, dejando su huella. 

“Comfortably Numb”, clásico final de Pink Floyd y ahora de David Gilmour. con dos solos de guitarra únicos, desgarradores, que experimentamos lo más profundo de la rabia y desesperación. Una guitarra que eriza los pelos, en que nos conectamos con lo que David Gilmour nos relata con la música de su banda madre y legendaria.

En el segundo disco vemos una serie de canciones sacadas en Sudamérica y Europa. Las imágenes en esta parte del mundo me trae recuerdos de su concierto del 2015. Canciones en su mayoría que no aparecen en el concierto en Pompeii. Además entrega canciones en Europa, específicamente en Polonia, acompañados por una orquesta sinfónica en vivo. Muestra un público menos ferviente al Latinoamericano, pero igual de extasiados con cada canción entregada por David Gilmour y su banda.

Los documentales sacados de sus viajes a Europa, Norteamérica y Sudamérica, me trae recuerdos al trabajo en formato de documental de su anterior trabajo en video como “Remember That Night”. Sus viajes por la Europa desconocida y formidables construcciones antiguas romanas que fueron utilizadas en diversos países del viejo continente. Los ensayos y vida en familia “On Tour”. Como aún David Gilmour vive el nerviosismo cada noche de show y eso que él es músico desde la década de los sesenta.

Otro material, más que interesante de esta obra, es el documental de la BCC “Wider Horizons”. Vemos a David Gilmour en sus estudios de grabación y mezcla. En su campo que está en Sussex, Inglaterra. Nos documenta cómo es el proceso de composición de la lírica y música entre Gilmour y su esposa, escritora, Polly Samson. Ella es la compositora lírica de Pink Floyd y Gilmour desde la década de los ochenta. Aprendemos cuáles fueron los primeros pasos musicales de David Gilmour. Cómo aprendió a tocar guitarra a la edad de doce a trece años. Sus influencias musicales y su vasta colección de vinilos conservados de esa época. Además nos cuenta la anécdota de que estuvo a la edad de cinco años en la misma sala de arte, durante un año, junto a Roger Waters y Syd Barret sin saberlo hasta ahora. Su primera banda “Jokers Wild” y como se profesionalizó y aún conserva material desde sus inicios digitalizados en su estudio musical. Al final comprendemos que el centro de emociones y palabras de David Gilmour es musical. Sólo su guitarra y música nos hace comprender sus sensaciones y sus historias entregadas hace años. Él en realidad es un hombre de pocas palabras, muy silencioso.

Un David Gilmour más humano, donde las artes de diferentes formas, más allá de lo musical se fusionan. La historia de este mítico lugar para la música y el arte. La conexión directa con Pink Floyd, por allá en 1971. Ahora en 2016 Gilmour revive esta llama, este fuego y renace esas noches en el Anfiteatro de Pompeya con un material sobrecogedor y hermoso. Documenta su vida rodeado por su familia, por sus tesoros musicales y una basta experiencia e historia musical. Tiene aún, David Gilmour más que entregar como solista y quizás aún con Pink Floyd. Imprescindible.

TRACKLIST:
BD1

The Concert Part 1
1. 5 A.M.
2. Rattle That Lock
3. Faces Of Stone
4. What Do You Want From Me
5. The Blue
6. The Great Gig In The Sky
7. A Boat Lies Waiting
8. Wish You Were Here
9. Money
10. In Any Tongue
11. High Hopes
The Concert Part 2
12. One Of These Days
13. Shine On You Crazy Diamond (Parts 1-5)
14. Fat Old Sun
15. Coming Back To Life
16. On An Island
17. Today
18. Sorrow
19. Run Like Hell
20. Time / Breathe (In The Air) (Reprise)
21. Comfortably Numb
22. Credits
Documentary
23. Pompeii Then And Now
BD2
Bonus Material: Music

1a. South America 2015
1b. Astronomy Domine
1c. Us And Them
1d. Today
1e. Time / Breathe (In The Air) (Reprise)
1f. Comfortably Numb
Wroclaw 2016 (With The NFM Wroclaw Philharmonic Orchestra)
2a. 5 A.M.
2b. Rattle That Rock
2c. Dancing Right In Front Of Me
2d. The Girl In The Yellow Dress
2e. In Any Tongue
2f. Credits
Bonus Material: Documentaries
3a. Tour Documentaries
3b. Europe 2015
3c. South America 2015
3d. North America 2016
3e. Europe 2016
4. David Gilmour: Wider Horizons BBC Documentary


David Gilmour - Shine On You Crazy Diamond (Parts 1-5:

Autor: David Gilmour
Obra: Live At Pompeii
Etiqueta: Columbia – 88985464962, Sony Music – 88985464962
Originalmente publicado: 2017
Formato: 
Box Set, Deluxe Edition; 2 x CD, Album, Stereo; 2 x Blu-ray, Stereo, Multichannel, DTS-HD Master Audio
País: Europa
Calificación: Imprescindible