En la búsqueda de la identidad, llegan a Niander Wallace (Jared Leto), fabricante de tecnología de inteligencia artificial y de replicantes, sucesor del trabajo que realizaba Tyrell en la película original. Hecha esta investigación se descubre que las osamentas corresponden a Rachael, la antigua secretaria replicante de Tyrell y fugitiva desde hace treinta años. Todas las fichas van hacia Rick Deckard (Harrison Ford), blade runner retirado y que se cree se fugó con la replicante por amor y querer salvarla.
Otra de las aristas de esta película son los orígenes de K. En un inicio él piensa que sus recuerdos, originalmente implantados, son reales y que lo llevarían a pensar que él es humano y relacionado al niño buscado para su retiro. Poco tiempo después investiga sí los recuerdos humanos pueden ser implantados y se entera que eso esta prohibido. Pero estos recuerdos, que mantiene a los replicantes estables mentalmente, lo llevaran a descubrir la verdad al final de esta historia. En la búsqueda de la verdad viaja a las ruinas de lo que serian Las Vegas y se encuentra con Rick Deckard quien le testifica que Rachael estaba embarazada y que el niño o la niña fue protegida por el Movimiento de Libertad Replicante. K y Deckard son atacados por hombres de Wallace, quienes robaron los restos de Rachael y quieren encontrar al niño para poder construir un nuevo modelo de replicantes.
Secuela de gran calidad en lo referente a trama y efectos especiales, donde se trata de seguir la historia de Blade Runner de 1982. Aún vemos ese mundo distopico venido a menos, contaminado, donde las diferencias sociales son marcadas. El tema de las castas y el trato existente entre humanos reales y replicantes es remarcado y vivido nuevamente en este film. Se ve a los replicantes como seres de segunda clase, construidos solamente para la producción y tareas que los humanos no realizan o no podrían realizar.
Esta versión en DVD viene con extras. Son tres cortometrajes uno de ellos animado y los otros dos con algunos actores de esta pelicula. Nos hablan del Blackout de 2022, donde no hubo electricidad por varios días y se borro información total sobre los replicantes. 2036: Nexus Dawn, vemos el nacimiento de la empresa de Niander Wallace y su interés de crear seres replicantes perfectos para lo solicitado. 2048: Nowhere To Run, vemos extractos de la vida de Sapper Morton y como este decide alejarse del mundo que lo rodea y apartarse a su granja.
Película extensa en tiempo, pero se hace necesaria para no dejar ni un cabo suelto de esta interesante historia. Las actuaciones de Harrison Ford y Ryan Gosling se complementan para entregarnos la verdad y ampliar esta historia. Esperamos en un futuro próximo precuelas a secuelas de esta fascinante historia. Hay mucho aún por entregar para Blade Runner. Muy recomendable.
Director: Denis Villeneuve
País: Estados Unidos
Formato: DVD