La aparición de armas de destrucción masivas y el horror vivido en un conflicto estancado por su guerra de trincheras. Además de documentar como Estados Unidos entra en guerra y marca su inicio en la carrera armamentista, que la lleva a ser una nación del primer orden y marcada por los conflictos bélicos y su loca carrera en la producción de armas y vehículos de guerra en el siglo XX y XXI. Deja en claro el fin del conflicto, la muerte de imperios y el nacimientos de países en Europa y como las cicatrices no sanaron y nos llevaron a un nuevo conflicto globalizado años después.
En lo personal, una serie que me impactó mucho al ver el uso de armas que hoy en día son impensadas y prohibidas y sus consecuencias en los soldados. Además de ver la miserable vida en las trincheras que estanco el conflicto por años y llevaron a la muerte innecesaria de cientos de miles de soldados.
Al finalizar, como fue que la herida en Europa principalmente no cicatrizó y nos llevo a un nuevo conflicto mundial, de gran escala, de la mano Adolf Hitler. Utilizando lo impensado para querer triunfar. Muy recomendable.