Aparte de este caso, aparecen capitulo a capitulo historias mucho más interesantes que la primera temporada, donde incluso la esposa de Dr. J. Allen Hynek, Mimi Hynek (Laura Mennell), es involucrada y forma parte del Proyecto Libro Azul de manera informal, para ayudar a su esposo.
La historia de Susie Miller (Ksenia Solo) se aclara totalmente, donde deja a la vista de todos su trabajo como espiá para los rusos en plena Guerra Fría. Que incluso la lleva a aventurarse a una relación amorosa con el el Capitán Michael Quinn. El destino de Susie Miller tiene un futuro incierto para una próxima temporada. Pero le dio ese toque histórico dramático a la serie entre tanta historia de OVNIS.
En los últimos capítulos de la serie aparece otro personaje histórico de la época, el Senador J. F. Kennedy. Quien se involucra con el Proyecto Libro Azul y entrega casos a la dupla de investigadores. Esto lleva en el último capitulo a Hynek y Quinn a viajar al Atlántico Norte y vivir in situ la aparición de supuesta naves extraterrestres en pleno mar frente a una escuadra de barcos de guerra norteamericanos.
Otra de las ideas entregadas por la serie es la intención de unir el suceso OVNI con la Guerra Fría. Entregando una conclusión científica y militar a la aparición de extrañas luces y seres sobre suelo estadounidense. Como por ejemplo lo que sucede en Washington, plena capital, donde aparecieron extrañas luces a pleno día y a vista de todos los habitantes.
Al finalizar la serie, en una escena en la cual el Dr. J. Allen Hynek viaja en un barco en dirección a la Antártida en busca de respuestas a los sucesos vividos en estas dos temporadas, le da más allá de un rol histórico al personaje, un rol de ficción. Creo que la serie va más allá de la historia real sucedida a mediados del siglo XX y quiere entregar en la próxima temporada capítulos con más ciencia ficción o fantasía que las dos temporadas anteriores. Pero sin lugar a dudas una serie muy recomendable. Entretenida y apasionante.