Este material en vivo, salido originalmente en VHS, busca rendir tributo en parte a la vida musical de Cliff Burton en Metallica. Como la banda tenia pocas cintas en vivo de forma profesional, echó mano a decenas de tomas de formato audiencia hecha por fans o los roadies de la banda. Aunque la calidad no es la optima, es un testimonio del tiempo del bajista en la banda y registra los inicios, incluso con Dave Mustaine en guitarra, y como fueron ganando legiones de fans en sus comienzos de trash metal en su estado más puro.
Tomas como al inicio, en que entran a una tienda y sacan cervezas y golosinas y salen sin pagarlas. Incluso saludando a los dependientes de la misma tienda. Además de las poderosas presentaciones en vivo en que destacan la presencia de este mítico bajista. Además de valorar los pequeños extractos de entrevistas televisivas o radiales en el cual Cliff Burton habla de sus influencias, su visión de la banda y de la escena música en aquellos años.
Si deseas conocer los inicios de Metallica, ver presentaciones, en el estado más puro y salvaje de Metallica, con Cliff Burton a la cabeza. Como fue evolucionando en esos casi cuatro años en la puesta en escena, la entrada a tocar en grandes festivales y escenarios. De comenzar tocando en pequeños locales de California a grandes festivales en el mismo Estados Unidos y en Europa. Con material en vivo desde el año 1983 a 1986, donde logran algo de masividad con su disco Master Of Puppets (1986), pero su cima creativa y muestran el escenario mítico con la caratula del disco como telón y las cruces blancas dando realce, realidad y dramatismo a esa histórica imagen y arte conceptual de Metallica.
Fue hecho de forma sencilla, con colaboraciones de fans y material exclusivo y personal de los integrantes de Metallica. Entrega el testimonio de amor, fidelidad y virtuosismo de este aclamado y desaparecido bajista. Un imprescindible por donde se lo mire. Lo merece Cliff Burton, lo merecen los cuatro actuales integrantes de la banda y toda su larga, exitosa, accidentada y dramática carrera. Han sabido valientemente salir adelante y en la actualidad, más allá de ser la banda de trash metal más grande de la historia, son una de la agrupaciones de rock más famosas del planeta. ¡Salud por ti Cliff! ¡Salud por Metallica!