Un grupo de monos, traídos desde África, enferman en unas instalaciones de investigación científica en los suburbios de Washington D.C. Al analizar sus restos, encuentran similitudes a un filo virus encontrado en las década de los ´70: Ebola Zaire. Sacrifican el último mono de la celda H, pero todos los investigadores y empleados involucrados están preocupados de haberse infectado y comenzar una pandemia de un virus que mata el 90% de los enfermos.
Todo este miedo se vive en 1989, que es visto bajo los ojos de la veterinaria del Ejercito de Estados Unidos, Dra. Nancy Jaax (Julianna Margulies) y que este virus acabe con cientos de miles de personas. Junto con lo que se vive en ese año, viajamos al pasado, a los años '70, en África con los investigadores Wade Carter (Liam Cunnigham) y Trevor Rhodes (James D'Arcy). Dichos investigadores de la Organización Mundial de la Salud viajan por Zaire y llegan a los alrededores del río Ebola, donde encuentran los brotes de esta enfermedad. Enfermedad mortal y nunca antes vista. Un panorama apocalíptico. La idea de ellos es tomar muestras y salir, pero las ansias de saber más los lleva en la ruta de esta peligrosa pandemia, hasta el presente de 1989.
Son héroes en esa historia, más que interesante en estos tiempos en los cuales vivimos con la pandemia del Covid-19. No es una enfermedad letal como el Ebola Zaire, pero de rápido y fácil contagio. Aquí nos entrega un panorama y visión de los sacrificios hechos por estos héroes de esta serie y nos da una idea de los héroes reales que están en cada centro de investigación, clínica y hospital batallando y tratando de buscar una cura a esta enfermedad. Tenemos la suerte que el Ebola Zaire no se ha esparcido en gran masa por el mundo, pero sigue siendo lo más letal conocido. Esperemos que en los próximos meses nuestro panorama actual mejore y nos entregue una esperanza. Esta serie nos entrega esa luz al final del túnel y nos da un mensaje de como la especie humana ha tratado estas amenazas mortales que cada cierto periodo de nuestra historia aparecen.
¿Por qué The Hot Zone? Simplemente porque es el área donde se trabaja con los filo virus y virus más peligrosos encontrados en nuestra historia. Un lugar en que pocos han accedido y donde se trabaja con lo más letal conocido en la naturaleza. Serie recomendable.