sábado, 28 de mayo de 2022

Serie: Star Wars - The Clone Wars (Temporada 3)

Vemos los inicios del grupo de troopers denominados “Bad Batch” (clones fallidos). Al inicio, un grupo de cadetes inadaptados, egoístas y desunidos. Luego de dos intentos para pasar su examen final, logran la hazaña y pasan su última prueba de forma valerosa e intrépida. En este capítulo vemos en parte la vida y la formación de los futuros soldados de la República en las instalaciones del planeta Kamino.

Las fuerzas separatistas atacan el planeta de Kamino, con un fin de destruir en su alma y corazón al ejército de clones. Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker junto a un grupo de intrépidos cadetes y clones defienden su tierra natal. Pero los separatistas, liderados por Asajj Ventress, están hace mucho tiempo bajo sus aguas esperando invadir. Quieren robar el ADN clon para sus diabólicos planes.

Viajamos a Ryloth, que está bajo ataque separatista y necesita de provisiones para sobrevivir. Ja Jar Binks y Bail Organa visitan a su vecino planeta de Toydiaria, que se mantiene de forma neutral al conflicto galáctico, y piden ayuda para proveer de armas y medicinas a los habitantes de Ryloth. La Federación de Comercio se inmiscuye y trata de toda forma impedir que los Toydarians ayuden, advirtiéndoles con amenazas de guerra a sus líderes.

Vemos mucho más de los manejos de la Federación de Comercio. En la guerra están del lado de los separatistas, pero según ellos, es solo un tratado comercial. Presionan humildes mundos bloqueando su comercio, para que se unan a los separatistas y le vendan el alma al Conde Dokku. Lo más gracioso es que tienen su escaño en el Senado Galáctico, osea juegan a dos caras, para así sacar réditos financieros de esta larga y extenuante guerra clónica.

La corrupción se infiltra en diferentes mundos, que incluso se consideran neutrales en esta guerra. Como los mandalorianos. Causan daño, muertes y se van dilucidando secretos de quienes son los corruptos personajes y esto escala hasta llegar a autoridades de alto rango. Los Jedis ayudan a descubrir quienes infringen la ley y utilizan su poder para fines personales, sin pensar que su población muere de hambre.

Vemos cómo los poderes premonitorios de Ashoka Tano ayudan a salvar la vida de Padme Amidala. sus sueños e intuiciones sirven para ayudar a uno de los personajes principales de esta serie. Sin lugar a dudas en el campo de batalla se aprende más que en el templo Jedi, estudiando.

Vivimos las diferentes aventuras que van construyendo esta tercera temporada. Cad Bane haciendo sus trabajos de bounty hunter y Obi Wan Kenobi tras él para de una vez por todas derrotarlo y que Bayne pague por sus fechorías.

Padme Amidala, como miembro del senado, viaja a visitar a su mentora desde la infancia, miembro de la Confederación de Sistemas Independientes. Parte de los separatistas. Nos muestra esta relación de amistad que la guerra no es blanco y negro, al igual hay tonos grises. Amistad, dentro del odio y la destrucción. Que puede existir paz y la República y los separatistas pueden negociar una tregua definitiva. Los separatistas, más extremos, hacen lo imposible para influir en el Senado de la República. Amenazan y atacan a senadores por su vito permita alimentar esta guerra sin fin.

Asajj Ventress es traicionada por el Conde Dooku y es dejada a su suerte. Vuelve a su planeta Natal y se colude con las Nightsisters para encontrar la forma de vengarse de Dooku. Al mismo tiempo buscan un nuevo guerrero para que destruya a Dooku y crean a Savage Opress. Una bestia, hecha para destruir y matar. De la misma raza de Darth Maul. Vemos la creación de un nuevo enemigo para la República y los Jedis. Poderoso, en proceso de formación, pero capaz de asesinar al que se le cruce por el camino.

Anakin Skywalker, Ahsoka Tano y Obi Wan Kenobi visitan el extraño mundo de Mortis, donde la fuerza fluye con fuerza. Encuentran tres seres, que buscan controlar el balance de su mundo. Anakin debe demostrar que es “el elegido” y pasa numerosas pruebas e incluso logra ver su futuro y su transformación a Darth Vader. Aunque al final ese recuerdo le es borrado. Dejan ese mundo tal como lo dejaron, despertando de un sueño.

The Citadel, la cárcel para los Jedis, donde son torturados hasta la muerte. A este lugar deben viajar Anakin, Obi Wan y Ahsoka para salvar la vida del maestro Jedi Even Piell. un viaje prácticamente suicida a una de las instalaciones de los separatistas más vigiladas, peligrosas e inexpugnables de la galaxia. Ahsoka vives más aventuras al filo de la muerte, pero que prueban que está bien preparada y su entrenamiento con Anakin ha resultado de manera formidable.

Vemos una tercera temporada que va construyéndose de nuevos personajes y nuevas aventuras de los ya conocidos en ambos bandos, La República y los Separatistas. Me agradaron mucho las aventuras en el planeta Mortis, donde vemos la base de todo el mundo Star Wars. Con elementos como “la fuerza”, “luz” y “la oscuridad” representados por personajes en este planeta. Además de conceptos como “el elegido” y la vida y la muerte. Además el momento en que Ashoka Tano es capturada por Trandoshans y enviada a un distante y exótico planeta selvático a ser pieza de prácticas de cacería. Vista como un juguete a ser eliminado. Además la aparición en estos dos últimos capítulos de la serie del Wookie más famoso, Chewbacca. Vemos una versión de él más joven, pero con la fuerza y agresividad conocidas. Ayuda a Ashoka a derrotar a estos fríos y violentos Trandoshans. Se van despejando secretos y apareciendo nuevos personajes y mundos. Ansioso de la cuarta temporada a la brevedad. Muy recomendable. 

Tráiler


Título: Star Wars - The Clone Wars (Temporada 3)
Episodios: 22 episodios
Año: 2010
Creador: George Lucas
País: Estados Unidos 
Idioma: Inglés
Subtítulos: Inglés
Formato: DVD
Calificación: Muy Recomendable